NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

viernes, 8 de agosto de 2008

Evangelio Misionero del Día: Viernes 08 de Agosto de 2008

Por CAMINO MISIONERO


Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 16, 24-28

Jesús dijo a sus discípulos:
El que quiera seguirme, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida a causa de mí, la encontrará. ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida?
Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, rodeado de sus ángeles, y entonces pagará a cada uno de acuerdo con sus obras. Les aseguro que algunos de los que están aquí presentes no morirán antes de ver al Hijo del hombre, cuando venga en su Reino.


Compartiendo la Palabra

La centralidad de toda vida cristiana, es el seguimiento de los pasos que caminó Jesús en este mundo, y que todavía hoy, sigue transitando para redimir a toda la humanidad. Si bien es cierto que el Evangelio no es un manual, al estilo de la antigua ley, donde se nos da un sin número de reglas a seguir para agradar al Señor, sino que es un llamado particular y comunitario, que se nos realiza en la actualidad presente de nuestra vida. Así la catequesis que el Maestro realiza con los apóstoles, extensiva a todos nosotros, es una mirada a la historia y presente personal, leyéndolo y convirtiéndolo a la Voluntad del Padre, que se realiza siguiéndolo a Jesús.
El evangelio lo resume en pocas palabras, pero que contienen un infinito mensaje: “El que quiera seguirme, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga”. Es la síntesis de la lucha que el cristiano debe emprender hasta el ultimo segundo de su existencia. ¿Qué significado tendrá ese pedido hoy en mi vida?
Pidamos al Señor que nos otorgue la gracia de poder tener un corazón manso y humilde para indagar en nuestros abismos y poder convertir nuestra alma en seguidora del Maestro. Comencemos con estas pocas palabras:
“Mi querido Señor, ven a mi vida, otórgame un espíritu dócil a tus inspiraciones y ayúdame a elegir los caminos que me conduzcan al Reino y pueda ser una campanilla que guíe a mis hermanos a la Felicidad Eterna”.

Puntos para la Oración

LA RENUNCIA. El pedido de Jesús no debe interpretarse como dejar todo y quedarse con las manos vacías. Bueno, a los ojos de este mundo, si sería ésta la interpretación. Pero Él esta hablando en otro lenguaje, con la Palabra de la Vida Eterna. Si debemos dejar algo, cosas, incluso a personas, para elegir otras, las que nos llevarán a desarrollar la misión para la que vinimos a esta tierra. Esta renuncia se debe leer en clave de elección, porque es dejar uno por otro. Si nos fijamos en los santos, por ejemplo el hermano de Asís, dejo una comodidad económica, el afecto familiar, el reconocimiento de sus conciudadanos y algunos amores. Todo esto de por si no son valores malos o perniciosos, pero a él le sirvieron para liberarse y estar disponible a los mandatos del Señor. Se convirtió en servidor full time de la Obra del Creador. Renunció al mundo, para ganar el Cielo. De eso se trata.
Querido hermano, no estamos hablando de tirar todo lo construido hasta el momento (salvo que Dios así lo disponga), como dejar a tu cónyuge y tus hijos, o algo parecido, sino que es dejar de lado todo aquello que trabe tu relación con Dios y el resto de tus hermanos, para elegir aquello que está a tu alcance para realizar la Voluntad del Padre.

LA CRUZ. El Amor, según el camino de Cristo, se manifiesta necesariamente a través del dolor. No hay alcance real del Amor, si no hemos transitado el sufrimiento como parte de nuestra vida. Dolor que purifica y salva. Que ayuda y libera. Y no estoy hablando de algo masoquista, de algo patológico, sino de aquello que nos fue heredado o lo adquirimos por malas elecciones, es la cruz que debemos abrazar para resignificarla. Los maderos en forma de cruz en el Gólgota se convirtieron en el signo de la salvación de la humanidad. Así también nuestras enfermedades, soledades, aprietos económicos, exclusiones, muertes de gente querida, rechazos y cuanto dolor guarde tu corazón, puede ser transformado en el elemento que te ayude a sentir los mismos sentimientos de Cristo, convirtiendo tu corazón al Señor, dejando la victimización de lado, para salir a darle tu vida renovada, por el Perdón y el Amor del Señor, a nuestros prójimos que se les hace difícil aun llevar su cruz.
No tengas miedo, el dolor es la piedra de toque hasta la otra orilla, donde nos espera el eterno gozo del Reino.

EL SEGUIMIENTO. Una vez que lo hemos elegido al Señor y nos aceptamos tal cual somos, con el propósito de poner nuestra vida al servicio del Evangelio, estamos listos para caminar detrás de Jesús. Él siempre va adelante, abriéndonos el camino y advirtiéndonos de los peligros que hay por allí, nos cuida y protege, porque somos su rebaño y nunca nos abandonará, estará hasta el final de nuestros días.
Nos confiemos ciegamente a seguirlo y no litiguemos con Él sobre que rumbo tomar, porque sólo Jesús sabe el camino correcto para llegar al Padre, pues vanas son nuestras intrigas e incertidumbres, ya que su guía es infalible. Cuando nos abandonamos a seguirlo, transitamos camino impensados, conocemos personas maravillosas y hacemos cosas que jamás nos imaginamos realizar.
Oremos para descubrir el rumbo que debemos tomar para correr tras las huellas de Jesús.

Imagen para contemplar

Miremos el sendero que transitamos en nuestra vida y nos fijemos cuantas veces nuestros pasos fueron detrás de los de Jesús.

Conclusión

Es fantástica la aventura que nos propone Jesús, no hay lugar para aburrimientos, depresiones o angustias, hay mucho por hacer, es por ello que debemos aprovechar el tiempo que nos queda por vivir, para hacerlo enteramente por el Evangelio

No hay comentarios: