NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

domingo, 11 de septiembre de 2011

Emotivo recuerdo de Benedicto XVI a las víctimas del atentado del 11-S


A DIEZ AÑOS DEL ATAQUE A LAS TORRES GEMELAS

Dedicó el Angelus a rezar por ellos y sus familias. Invitó a rechazar la violencia como solución de los problemas y a resistir la tentación del odio. En una carta al arzobispo de NY, advirtió que aquel hecho fue "aún más grave por reivindicar a Dios"

El papa Benedicto XVI tuvo un recuerdo para las víctimas de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, de los que este domingo se cumplen diez años, al rezar por ellos antes del Angelus.

"Hoy nuestro pensamiento -afirmó- se dirige también al 11 de septiembre de hace diez años, al recordar al Señor de la Vida las víctimas de los atentados perpetrados aquel día y a sus familiares".

Y añadió "invito a los hombres de buena voluntad a rechazar siempre la violencia como solución de los problemas, a resistir a la tentación del odio y a actuar en la sociedad inspirándose en los principios de solidaridad, justicia y paz".

En tanto, en un carta enviada al arzobispo católico de Nueva York, Timothy Dolan, con motivo del décimo aniversario, dijo que esa tragedia "fue agravada por la reivindicación de los terroristas de actuar en nombre de Dios".

La sala de prensa de Vaticano hizo pública este sábado la misiva del pontífice al arzobispo Dolan, también presidente de la Conferencia Episcopal de EEUU, y en la que reitera que "una vez más, debe afirmarse inequívocamente que ninguna circunstancia puede jamás justificar actos de terrorismo".

En la carta subraya que "en estos días" sus pensamientos "vuelven a los sombríos sucesos del 11 de septiembre de 2001, cuando tantas vidas inocentes se perdieron".

"Cada vida es preciosa a los ojos de Dios y no se ahorra ningún esfuerzo en promover en el mundo un respeto genuino por los derechos inalienables y la dignidad de las personas y de los pueblos en todas partes", asevera.

El papa dedica su pensamiento a "tantas vidas" perdidas, a las que encomienda "a la misericordia infinita de Dios" y pide "consuelo para todos aquellos que han sido golpeados por la pérdida de sus seres queridos".

El obispo de Roma alaba en la carta al pueblo americano "por el coraje y la generosidad que ha demostrado en las operaciones de socorro y por su prontitud en seguir hacia adelante con esperanza y confianza".

Benedicto XVI eleva su "ferviente oración" con el fin de que se alcance "un compromiso inquebrantable para la justicia y una cultura global de solidaridad que contribuya a liberar al mundo de las reivindicaciones que, a menudo, dan lugar a actos de violencia" y al mismo tiempo "se creen las condiciones para una mayor paz y prosperidad, que ofrezcan un futuro más luminoso y seguro.

Fuente: Agencias

No hay comentarios: