NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 15 de julio de 2008

Evangelio Misionero del Día: 16 de Julio de 2008

Por CAMINO MISIONERO


Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 11, 25-27

Jesús dijo:

Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque, habiendo ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes, las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido.
Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquél a quien el Hijo se lo quiera revelar.

Reflexión

Mis queridos hermanos, aunque la cita evangélica del día de hoy es corta en su extensión, es de una riqueza tan grande, que no podemos abarcar en este pequeño espacio, el poder reflexionar todo lo que el Señor nos propone a través de su Palabra.
En tu lectura y oración del Evangelio, quizás tengas la inspiración de muchos temas posibles asociados con tu actual estar en el mundo, y es muy bueno que así ocurra, aunque desde este blog hoy te propongo tomar un tema muy especial y algunas veces descuidado por nosotros, los cristianos, y es precisamente la actitud del agradecimiento.
Jesús constantemente nos muestra el camino que debemos de seguir. La oración no es un ritual monótono que debe cumplirse todos los días, como para que el Padre le pase lista si acudió o no. La oración de Jesús es un acto de Amor y Encuentro con su Papito. Es el momento quizás más sublime de la jornada, en el cual se dedica a entablar un dialogo de cariño profundo con Aquél que lo envió. La oración en Cristo es la forma de descubrir la Voluntad de Dios y programar los pasos a seguir con su comunidad. Es el lugar donde toma valor y fortaleza para enfrentar los obstáculos que se le presentarán. Como veíamos, la cuestión es en ambas direcciones, es comunicación pura de Amado y Amante, que devela un poquito el Reino esperado. Y es precisamente en esa oración, que no todo son súplicas, ni lamentos, ni ruegos, también hay un gran espacio para el agradecimiento.
Nos detengamos un momento en esto. Jesús no es agradecido por que el Padre hizo lo que Él quería, sino que su agradecimiento es por seguir descubriendo la fascinante manera de amar que tiene su Dios, que lo sorprende con cosas inesperadas, y lo gratifica con su bondad infinita. En Jesús no hay un interés de que se haga su voluntad, sino que su agradecimiento, es por ser parte de la Voluntad del Padre, y de recibir toda la ayuda posible para así poder cumplirla. Ese es nuestro Jesús, casi niño de corazón, que festeja por saberse totalmente entregado en las manos de su Padre. No encuentra otra forma de ser Hijo, que siendo agradecido y compartiendo lo recibido con aquellos que lo quieran recibir.
Es un buen momento en esta semana para detenernos un momento y tratar de ser sencillamente hijos de Dios, para que Él nos muestre lo que nos tiene para mostrar. Miremos nuestras comunidades, nuestras familias y nuestras vidas mismas con los ojos de esos pequeños que nos habla Jesús. Estoy seguro que nos ha de revelar cuanta Gracia esta siendo derramada sobre todos nosotros, y que no nos damos cuenta, por estar ocupados en otros menesteres. Somos bendecidos a cada momento y en cada cosa que realizamos, dejemos de lado la actitud negativa de ver siempre el problema, para contemplar hoy, todo el bien que está ocurriendo a mi alrededor. No te olvides que el Señor siempre quiere y propone el bien para todos nosotros, y su poder es tan grande que puede convertir hasta la peor desgracia, en una semilla del Reino. Vamos, anímate a dar gracias hoy por la vida, por la comida, por la vestimenta, por el techo, por los vínculos, por los amigos, por la gente que tratamos a diario, por los problemas que tenemos (y que pueden ser transformados en oportunidades), por el trabajo, por el barrio, por la parroquia, por el sacerdote, por el jefe, por el profesor... En fin por todo aquello que tenemos y que es regalo del Señor.
Pidamosle al Señor hoy más que nunca la gracia de ser humildes de corazón, para poder ser almas agradecidas con este Dios que es Amor gratuito, infinito y misericordioso. Amén.

Imagen para contemplar

Hoy Jesús te trae un regalo muy especial, envuelto en hermosos papeles y una tarjeta con tu nombre.
¿Que piensas que es el regalo? ¿Como se lo agradecerás?

No hay comentarios: