NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

viernes, 20 de febrero de 2009

Liturgia y Contemplacion: VII Domingo del T.O. - Ciclo B: (Mc 2,1-12)

Publicado por Cipecar

Jesús vuelve a Cafarnaún; se divulga la noticia que está en casa.

¿En qué casa? Hoy se presentan unas excavaciones modélicas que dicen arqueológicamente: Aquí se hospedaba Jesús. Esa pieza-habitación se convirtió en iglesia.

Se agolpó el gentío; ya no quedó sitio ni a la puerta.

Él les proponía la Palabra.

Cuatro amigos traen a un paralítico en una camilla. Ni cortos ni perezosos se suben al tejado, hecho con ramas de palmera, abren un boquete y descuelgan la camilla con el paralítico.

Es fácil hacer una composición de lugar, quedándose junto a Jesús que quedaría admirado, de la fe que tenían los portadores, dijo al paralítico:

Hijo, tus pecados quedan perdonados.

En primer lugar, llama la atención que Jesús se fije en la fe de los portadores; da la sensación que el pobre paralítico no era capaz de tener fe.

En segundo lugar, es la única sanación que Jesús ejerce que comienza por el perdón de los pecados; aquí parece insinuarse que para sanarlo, primero Jesús tiene que librarlo de los pecados

En tercer lugar, Jesús declara los pecados perdonados. ¿Por quién? Hasta aquí ha sido discreto y en esta frase se entiende que Dios es el agente del perdón de los pecados.

Unos teólogos que estaban sentados cavilaban con su teología en sus cabezas: Blasfema. ¿Quién puede perdonar pecados fuera de Dios?

Si ellos son teólogos, Jesús es perspicaz y se dio cuenta de lo que pensaban.

Se establece un debate en el que Jesús queda vencedor. Los vencidos se lo guardaron para acusarlo en el juicio de Jesús este y otros casos tipificados como blasfemia.

La potestad de Jesús para perdonar los pecados se demostró con la poderosa señal que hizo. Se dirigió al paralítico diciendo: Contigo hablo: Levántate, coge tu camilla y vete a tu casa.

Señor Jesús, damos esa confianza en ti. Si nos falta fe para llegar a la cuota necesaria, fíjate en la fe de tu Iglesia y conforme a tu Palabra danos… lo que necesitamos para levantarnos de las camillas que nos tienen fijados en el suelo, que podamos liberarnos y coger esa camilla esclavizante. Amén.

-------------------------------------

Jesús se encuentra cara a cara con el paralítico. Cuatro personas han quitado obstáculos para que se produjera el encuentro. A Jesús le gusta la fe de los que ayudan a otros a superar todas las barreras que impiden la comunicación. Jesús actúa, como ve que actúa el Padre de los cielos, y de sus labios salen palabras de perdón. Las gentes, acostumbradas a escuchar el lenguaje de la culpa que pasa de unos a otros, escuchan con agrado este lenguaje desconocido del perdón. Jesús invita a todo paralítico a la libertad, a caminar sin muletas, a sacar la palabra propia que Dios ha puesto en cada corazón. Por donde Jesús pasa florece la vida y crece la esperanza. Deja que Jesús te perdone. Y aprende a perdonarte y a curarte, ésas son las actitudes más humanas y cristianas que existen. Y no te duela nunca perdonar. Orar es ponerte ante Jesús y dejar que su vida te alcance.

No hay comentarios: