NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

lunes, 1 de junio de 2009

Liturgia y Contemplacion: 9ª Semana del Tiempo Ordinario

Publicado por Cipecar

• Lunes, 1 de junio
“¿Qué hará al dueño de la viña?” (Mc 12,9)
¿Qué hará el Padre ante tantas injusticias cometidas contra los más pequeños? ¿Dónde quedará tanto amor sembrado en la humanidad? ¿A quiénes dará su luz y su amor para que produzcan frutos de justicia en el mundo? Deja que esta pregunta te alcance. Dios está en las preguntas hondas. Señor, ¿quién conoce los designios de tu corazón?
Pongo este día en tus manos. Quiero caminar contigo. Me coloco en medio de todos como quien sirve.


• Martes, 2 de junio
“Lo que es del César pagádselo al César, y lo que es de Dios a Dios” (Mc 12,17)
Quieren meter a Jesús en una calle sin salida, pero él se abre paso y aporta una claridad insospechada. Expón a Jesús las cuestiones en las que no encuentras salida. Acoge su luz.
Lo tuyo, Señor, es de todos. ¿Será mi vida también un regalo para todos?


• Miércoles, 3 de junio
“No es Dios de muertos, sino de vivos” (Mc 12,27)
Dios es amigo de la vida; cuida la vida, la levanta, la acompaña hasta la plenitud. No deja que perezcan los que Él ama. Cuida hoy tu vida. Cuida la vida de los que tienes cerca. Es una forma de alabar y de bendecir al Dios de la vida.
Encamina mis pasos hacia la vida. Dame tu vida. Dame la vida. Mi Dios, pon mi corazón junto a tu fuente.


• Jueves, 4 de junio
“Amar al prójimo vale más que todos los sacrificios” (Mc 12,33)
Lo que importa es amar. Aprender a amar es la asignatura más importante de la vida. Quien está por el bien del ser humano no está lejos del amor. Como un estudiante más, vete hoy a la escuela para aprender a amar. Fíjate en lo que necesitan los que están a tu lado. Aprende de los que han explorado ya la tierra del amor y son una presencia alentadora para todo camino.
Abro mi vida a los próximos. Me acerco a sus vidas con respeto, con delicadeza. Mi corazón se llena de nombres, de rostros. Con todos los que me habitan te alabo y te bendigo, Señor.


• Viernes, 5 de junio
“La gente disfrutaba escuchándolo” (Mc 12,37)
La palabra de Jesús es una fuente de vida. La gente acude gozosa de conocer la intimidad de Dios. Escucha con atención a todas las personas que encuentres en el camino. Eso te enriquecerá sobremanera.
¡Oh Verbo eterno, Palabra de mi Dios! Quiero pasar mi vida escuchándote, quiero oír tu enseñanza para aprenderlo todo de ti.


• Sábado, 6 de junio
“Esta ha echado todo lo que tenía para vivir” (Mc 12,44)
Dios es el que lo da todo. Más aún, se nos da él mismo. Una pobre viuda que da lo que tenía para vivir es su mejor icono. Si das algo a los pobres, mírales a la cara y dales tu saludo y cariño.
Tantos pequeños milagros, tantas hermosas parábolas, escondidos en las casas y en las calles, ¡qué bien hablan de ti, Dios Trinidad! Gracias por todo.

No hay comentarios: