NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

domingo, 13 de julio de 2008

Evangelio Misionero del Día: 14 de Julio de 2008

Por CAMINO MISIONERO


Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 10, 34--11, 1

Jesús dijo a sus apóstoles:

«No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada. Porque he venido a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre y a la nuera con su suegra; y así, el hombre tendrá como enemigos a los de su propia casa.
El que ama a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí.
El que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí.
El que encuentre su vida la perderá; y el que pierda su vida por mí la encontrará.
El que los recibe a ustedes me recibe a mí; y el que me recibe, recibe a Aquél que me envió.
El que recibe a un profeta por ser profeta tendrá la recompensa de un profeta; y el que recibe a un justo por ser justo tendrá la recompensa de un justo.
Les aseguro que cualquiera que dé a beber, aunque sólo sea un vaso de agua fresca, a uno de estos pequeños por ser mi discípulo no quedará sin recompensa».
Cuando Jesús terminó de dar estas instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí, para enseñar y predicar en las ciudades de la región.

Reflexión

Hoy el Señor quiere entrar a nuestras vidas de una forma categórica. No deja lugar a equívocos o malos entendidos, es muy claro: "Hazme el Señor de tu vida". En nuestro orden de prioridades, que a menudo tenemos que revisar, Jesús se pone en la pole position.
No es que de golpe a Jesús le haya dado un rapto de estrellato y necesite de primeras planas. El mensaje es otro, y sólo se entiende si lo escuchamos con oídos de Amor y amante. En sus palabras hay una súplica imperiosa de que nos enamoremos de Él, sin vacilamientos ni reparos.
Cuando las personas experimentamos la hermosa sensación de enamorarnos de otra, es como si todo lo demás que hay en el mundo, no tendría importancia, o por lo menos, no gozan de la intensidad de expectar por ese otro ser, de pensar en él/ella, de realizar una tarea que sea dedicada a entregarle algo, la escribir un pensamiento dirigido a su corazón o simplemente comprar una flor para ofrecérsela. En esos momentos nuestro corazón y el de la otra persona, se alinean en un mismo sentido, es como si latieran al mismo compás, como si unidos, todo el mundo girara a sus pies, en orden a acrecentar el amor que se profesan.
Salvando mis falencias poéticas, es mas o menos, lo que ocurre cuando nos enamoramos. No dejamos de ser hijos o amigos, ni de trabajar, ni de comer o hacer lo que hacemos a diario, pero todo cobra un sentido diferente que antes, por que cada tarea que hacemos, la realizamos con una sonrisa o una mirada que esconde esperanza, nos volvemos más corteses y amables con todos, nuestras palabras se cubren de mieles y todo es hermoso a nuestros ojos, por que el Amor nos ha conquistado, y por sobre todo, queremos que ese ser que nos ha conquistado el corazón, participe de cada actividad que realicemos, la queremos llevar a que conozca nuestra familia, la queremos presentar a nuestros amigos, la queremos mostrar a nuestros compañeros de trabajo, que conozca nuestro barrio, nuestros hobbies, nuestra historia y nuestros sueños, en síntesis, queremos que esa otra persona entre en nuestro mundo y forme parte de él. Que hermoso ¿no?
Bueno, Jesús nos pide lo mismo, ni más ni menos que lo que les acabo de mostrar, y que todos somos capaces de hacer con otra persona, Jesús lo pide para sí mismo. Pide que un cristiano, para que pueda llamarse así, sea un enamorado de su Sagrado Corazón. Y no por ello despreciaremos a nuestros seres queridos o al resto de nuestros hermanos, sino mas bien, que vivamos la transformación de nuestras vidas, al dejarlo ocupar a Él el centro de todo nuestro universo. Que nuestro deleite y afán, sea diariamente forjar y aumentar el Amor con Cristo. Que cada instante sea un espacio dedicado a pensar en Él. Que vivamos expectantes por encontrarnos con Él. Que nuestro anhelo mayor sea pasar nuestras vidas enteras en sus brazos y la consolación de sus Palabras. Entonces, cuando eso suceda, vamos a querer llevarlo a Jesús a todas partes. Comenzando por los que más cerca tenemos (familia, amigos, compañeros, etc) y orgullosos de su Amor, vamos querer presentarlo a cuanto veamos a nuestro paso. Cada lugar que visitemos, cada emprendimiento que llevemos a cabo, cada sueño que soñemos, en fin, en todo lo que hagamos vamos a invitarlo a Jesús que se haga presente, por que la dinámica del Amor opera de esa manera, querer compartir todo con el ser querido, y compartir a ese ser querido con todo el mundo.
Queridos Hermanos, no es difícil enamorarse de Cristo, porque Él ya hizo prácticamente todo dando el primer paso, entonces pues, aprovechemos nuestro tiempo y nuestra energía para darle a Jesús todo aquello que se necesita para acrecentar un Amor: lo conozcamos, hablemos con Él, lo contemplemos, lo invitemos a que inunde nuestros espacios, lo escuchemos, tengamos gestos de delicadeza con Él, y todo aquello que te venga a la mente, que pueda agradarle a Jesús y fortalezca este vinculo de eternidad entre ambos.
Comenzamos esta semana con la alegría de sabernos amados por Jesús, busquemos también nosotros responder fielmente al Amor de los Amores con toda nuestra humanidad, poniendo todo lo que somos capaces de entregar, por aquél que ya lo entrego TODO. Amén.

Imagen para contemplar

Te diste cuenta que estás enamorado de Cristo. Lo estás sintiendo en lo profundo de tu alma.
¿Como se da cuenta el mundo que estás enamorado de Cristo? ¿Que cambió en tu vida? ¿Serías capaz de ir a tus personas más cercanas y contarles que estás enamorado de Cristo?

No hay comentarios: