NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

lunes, 8 de marzo de 2010

El Secreto de sus ojos: Oscar al mejor filme extranjero y solidario


El director Campanella se lo dedicó a los argentinos y a "los hermanos chilenos" afectados por el terremoto. Una película que destaca los valores de la amistad y el amor. Es la segunda vez que una argentina gana la preciada estatuilla.

La película "El Secreto de sus ojos" entró en la historia grande del cine nacional. Fue la quedarse con el Oscar a la mejor película extranjera del año 2009. Es la segunda vez que un film argentino se queda con la preciada estatuilla que la Academia de cine estadounidense entrega al largometraje hablado en idioma no inglés.

A la 1.19 del lunes 8 de marzo (horario en Argentina), Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino entregaron la estatuilla al director Juan José Campanella y al actor Guillermo Francella que subieron eufóricos al escenario.

"En nombre del equipo y del elenco quiero agradecer a la Academia por no considerar navi un idioma extranjero (en referencia a la lengua que hablan los ficticios nativos del planeta de la película Avatar)", dijo Campanella a toda velocidad para aprovechar los 45 segundos de los que disponía para sus palabras. Los reconocimientos se hicieron extensivos a los productores y casi sin respirar el director se interrumpió: "En inglés se hace más difícil, más lento", bromeó como excusándose. Cuando quiso retomar los agradecimientos ya empezó a sonar la música que cortaba los discursos y apenas tuvo tiempo de exclamar: "¡Y un abrazo a los hermanos de Chile!", antes de bajar del escenario.

Con el humor en la punta de la lengua, Campanella dijo después en la sala de prensa que el breve tiempo que tuvo para agradecer en el podio "fue como ir al psicólogo: cuando pensás cuánto pagas y cuánto recibís por hora y llegás y no tenés nada que decir".

En general, Campanella mostró una alegría moderada, cautelosa, y dijo que con el Oscar "no vamos a solucionar todos nuestros problemas de la Argentina, que son más profundos".

"La película fue hecha por un grupo de argentinos que se juntaron e hicieron las cosas bien; lo que hicimos gustó. Pero a veces no tenemos esta suerte. A veces ponemos el mismo esfuerzo y lo que hacemos no nos sale tan bien", explicó el director.

"Sin dudas, esta película ha sido una bisagra para mi carrera, sobre todo en cuanto a que El secreto... colocó a mi trabajo en un lugar de exposición y de consideración muy alto. No puedo estar más que feliz, agradecida y disfrutando este momento", dijo a lanacion.com Soledad Villamil en la tarde de domingo, cuando todavía no sabía que se llevarían el premio pero la esperanza brillaba en todos lo que hicieron la película.

Basada en una novela del escritor Eduardo Sacheri, "El secreto de sus ojos" combina la trama del thriller policial, el suspenso, y el drama romántico, logrando un filme de gran factura que hace también una revisión sobre el pasado oscuro de la Argentina previa a la dictadura de 1976.

El filme cuenta la historia de un asesinato, una venganza y un amor inconcluso 30 años más tarde pero aún con tiempo para cerrar los cabos sueltos que en su momento quedaron irresueltos.

No hay comentarios: