NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

domingo, 7 de diciembre de 2008

SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARIA: LAS PREDILECCIONES DE DIOS CON MARÍA


1.- Como en la vida de cada uno de nosotros, también en la vida de esta virgen llamada María, se cumple que no es el hombre el que busca a Dios sino Dios que busca al hombre. Por eso ahí tenemos al ángel de Dios buscando por aldeas y pueblos del mundo a quien dar la gran noticia. Y encuentra a la Virgen a la que Señor hizo sin mancha y la comunica otra gran predilección del Señor: que será Madre del creador.

En estas predilecciones de Dios con María no podemos imitar a nuestra Madre. Pero en ese juego de la búsqueda del hombre por parte de Dios hay una segunda parte y es que también el hombre busca a Dios. Y con María también fue así. Y en esa búsqueda si la podemos imitar nosotros sus hijos.

2.- María buscó a su Hijo Jesús porque lo había perdido. Bueno, así lo sintió con dolor aquellos tres días en Jerusalén, hasta que al encontrarlo se dio cuente de que no lo había perdido. Él se había perdido.

No se nos pierde Jesús a nosotros, porque camina siempre a nuestro lado, lo perdemos nosotros, y tal vez sin dolor, porque no se sufre por la pérdida de lo que se desconoce su valor. No se nos pierde Jesús, lo perdemos nosotros y María no entiende que lo podamos perder sin dolor.

3.- Buscó María a Jesús entre divanes y mesas, entre invitados y camareros en Caná de Galilea para pedirle un favor. Y supo hacerlo como se piden las cosas a Dios. María no pide, expone, porque sabe la bondad de su Hijo, que no sufrirá el corazón que los novios que lo invitaron a la alegría de su boda pasen bochorno por falta de vino abundante.

No buscamos nosotros así al Señor. Le pedimos, pero no a lo María. Exigimos, nos enfadamos. Hacemos valer nuestras bondades y no nos y no nos fiamos de la bondad del Señor. Nuestra petición en un toma y daca. Comerciamos con él. Lo ponemos a nuestra altura. Lo convertimos en El Corte Inglés… (**)

4.- Buscó María al Señor para sacarlo de un apuro, parientes y amigos decían que estaba loco. Se había enemistado con los amigos y conocidos en su aldea de Nazaret. Criticaba a la Iglesia institucional de entonces. Se hablaba de que lo buscaban para nada bueno. Y los primos-hermanos que habían jugado con Él, fueron a buscarlo para traerlo a casa a la fuerza y tras ellos fue María para estar a su lado en un momento tan desagradable para Él.

5.- Cuando llueven las críticas sobre Dios y su iglesia con qué facilidad escurrimos el bulto, nos deslindamos magistralmente, no vamos en busca del calumniado, huimos como los discípulos en el Huerto. No lo negamos porque nunca llegan las cosas tan lejos, nos amparamos en esa frase de nuevo cuño: “Creo en Dios, pero no en la Iglesia”. No buscamos al Señor para estar con Él en el momento desagradable.

5.- La última vez que María buscó a Jesús fue en el Calvario y lo encontró porque estaba cosido a la cruz y no se le podía perder o esconder. Es en la cruz donde es más fácil encontrar al Señor y al pie de la cruz a María. Él no huye porque está allí por mí y Ella porque está allí por Él.

(**) El Corte Inglés, grandes almacenes españoles de gran presencia y popularidad.

No hay comentarios: