NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

domingo, 15 de marzo de 2009

Un sacerdote tucumano, nuevo rector del santuario de Lourdes

ALLÍ ACUDEN MILLONES DE ENFERMOS

Se trata del padre Horacio Brito, quien se convirtió en el primer no francés en estar al frente de uno de los centros de peregrinación más concurridos del mundo. Hace más de 151 años, en la gruta, la Virgen se le apareció a santa Bernardita.

El sacerdote tucumano Horacio Brito fue nombrado rector del santuario de Lourdes, Francia, uno de los centros de peregrinación más concurridos del mundo, sobre todo visitado por enfermos, reportaron este sábado fuentes de la Congregación de los Padres Lourdistas, a la que pertenece el religioso.

Es la primera vez que un sacerdote no francés es designado al frente de ese templo enclavado en los montes Pirineos, en una de cuyas grutas la Virgen María se apareció hace más de 151 años a la niña Bernardita Soubirous.

La designación de Brito, quien es además superior general de la Congregación de los Padres Lourdistas, fue oficializada en noviembre por el obispo de Tarbes y Lourdes, monseñor Jacques Perrier, informaron desde la orden religiosa.

Brito nació en Tucumán el 14 de octubre de 1948 y tras cursar estudios primarios y secundarios en el Colegio del Sagrado Corazón a fines de 1966 viajó a Francia para ingresar al noviciado de la Congregación de los Misioneros de la Inmaculada Concepción de Lourdes, conocidos popularmente como padres lourdistas.

En 1970 regresó a Argentina donde completó sus estudios filosóficos y teológicos, para cuatro años después ser ordenado sacerdote en la capilla del Colegio del Sagrado Corazón, de San Miguel de Tucumán. Con posterioridad, ingresó a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, donde se graduó como licenciado en Historia.

Además de sus responsabilidades sacerdotales, Brito fue jugador profesional de básquet, en los clubes tucumanos Independiente y Argentinos del Norte. Todavía hoy practica ese deporte y, cuando viaja a la provincia, suele jugar con sus antiguos compañeros de equipo en categoría veteranos.

Brito es además un erudito en temas mariológicos y sobre las "apariciones" de la Virgen en Lourdes, por lo que publicó numerosos libros sobre esa temática, en su mayoría en idioma francés.

Previo a su designación como rector, el sacerdote tucumano fue secretario general y vicerrector de ese santuario entre 1992 y 2000.

El religioso pertenece a los lourdistas, congregación religiosa que desempeñó un papel decisivo en la construcción y organización del santuario, tras el reconocimiento oficial de las apariciones en 1866.

El obispo de aquel entonces confió a los padres de Garaison la difusión del "mensaje de Lourdes" y el desarrollo pastoral de las peregrinaciones que comenzaron a la Gruta, donde la Virgen María según la creencia se le "apareció" 18 veces a Bernadita Soubirous, la niña hoy santa.

Durante las persecuciones religiosas del Siglo XX, los padres de Garaison fueron expulsados de Francia, por lo que un grupo se refugió en Argentina, más precisamente en la provincia de Tucumán. Aquí es donde a los sacerdotes se los comenzó a llamar padres lourdistas.

Lourdes es uno de los santuarios más visitados del mundo. Se estima oficialmente que unos 9 millones de peregrinos, en su mayoría franceses e italianos, acuden anualmente a ese templo mariano.

Los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, más recientemente, pasaron por la basílica y la gruta, donde cada 11 de febrero se celebran las fiestas patronales en honor de la patrona de los enfermos.

Por esta razón, son ciento de miles las personas que acuden a pedir y agradecer. Según cálculos de los padres lourdistas, unos 200.000 pacientes pasan anualmente por los dos grandes centros hospitalarios que posee el santuario.

Fuente: Lourdistas

No hay comentarios: