NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 29 de septiembre de 2010

XXVII Domingo del Tiempo Ordinario (Lc 17, 5-10) - Ciclo C: PIDAMOS AL SEÑOR FE SENTIDA…



1.- A la petulante petición de los discípulos “auméntanos la fe”, que supone que tienen fe, se sigue la tremenda contestación del Señor: “¿cómo es que os aumente, así que tenéis ni una pizca de fe? Es menos humillante decir “auméntanos la fe” que reconocer que “no tenemos fe”.

No sé vosotros, pero yo jamás he movido una montaña, ni nadie que me conoce ha visto en mi aquellas señalas de las que habla San Marcos al final de su evangelio. “las señales que seguirán a lo que crean… en mi nombre expulsarán demonios, impondrán las manos a los manos a los enfermos y sanarán”.

2.- ¿Qué es lo que nosotros tenemos…? ¿Un asentimiento a una lista de verdades contenidas en el Credo…? ¿Y eso es fe? Fe es plena confianza en Dios, es estar seguro de Él, es agarrarse a Él con todas las fuerzas. Es saber por experiencia que me quiere volcando en mí todo un amor personal e infinito. Y una fe así es algo dinámico, que empuja en la vida, que mueve montañas. Y de esta fe no tenemos ni una pizca. Fe es confianza absoluta, es dejarse llevar a ciegas por Dios y hacía Dios.

--a) Hay fe de cabeza, toda llena de lógica y fundamentación histórica. ¿Sabéis lo que dice Tagore de un entendimiento de un entendimiento todo lógica?, que es como un cuchillo todo hoja, sin mango, que el primero que hiere es al que lo tiene en la mano

--b) Y hay fe de corazón. No amamos ni unimos nuestra vida y camino con una persona por razones. A los que amamos no los amamos por razones. En cuanto que entre hombre y mujer haya que hacer una lista de razones para amarse se acabó el amor y la confianza, acabó todo.

Hasta para Unamuno “fe –decía—es antes que nada un encuentro con Dios, nadie puede ahorrarme mi propio encuentro personal con Dios. Los Santos Padres para referirse al conocimiento de Dios solían emplear una expresión llamativa, “sensación de Dios”.

3.- Esa fe nuestra –bueno, mía—que ni siquiera llega al tamaño de un grano de mostaza tiene una fuerza espantosa. En su propio pueblo Jesús no pudo hacer milagros a causa de la falta de fe de sus paisanos.

“Tu fe te ha salvado”, dice a la hemorroisa, viendo la fe de los que le traían cura al paralítico. Creo, gritó el padre del pobre muchacho endemoniado y Jesús le curó. Y la fe del centurión no sólo mereció la alabanza de Jesús sino que curó a su querido siervo. Dios es débil ante la fe.

En favor de nuestra fe –o habrá que decir de nuestra falta de fe—podemos presentar montones de libros de teología, mil conferencias a que hemos asistido, tal vez; títulos, papeles para empapelar paredes. Lo único que no podemos presentar son hechos, esos hechos que el Señor supuso que acompañarían a los que tienen fe.

Por eso, ¿somos cristianos o hacemos de cristianos? ¿Trasladamos montañas? ¿Transformamos personas? ¿O no movemos nada? Pidamos al Señor fe sentida, esa fe con la que nos parece palpar a Dios. Esa fe que es paz, es alegría, es dinamismo para trabajar por los demás.

No hay comentarios: