NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 28 de enero de 2009

Solo la palabra Jesús podrá salvarnos - IV Domingo del T. O. - Ciclo B: (Mc 1,21-28)

Publicado por Monasterio Benedictino
Santa Maria de los Toldos

“Llegó a Cafarnaún, y cuando el sábado siguiente fue a la sinagoga a enseñar, se quedaron asombrados de su enseñanza. Era ciertamente lógico que la muchedumbre se sintiera abrumada por el peso de sus palabras y desfalleciera ante la sublimidad de sus preceptos. Pero no. Era tal el poder de convicción del Maestro, que no sólo convenció a muchos de sus oyentes causándoles una profunda admiración, sino que, por el solo placer de escucharle, muchos no acertaban a separarse de él, aun después de acabado el discurso. De hecho, cuando hubo bajado del monte, no se dispersaron sus oyentes, sino que le siguió toda la concurrencia: ¡tanto amor a su doctrina supo infundirles! Y lo que sobre todo admiraban era su autoridad.
Pues Cristo no hablaba apoyando sus afirmaciones en la autoridad de otro, como lo hacían los profetas o el mismo Moisés, sino dejando siempre claro que era él en quien residía la autoridad…”(1).

¡EL INTERLOCUTOR VÁLIDO!

En la filmografía moderna, está muy difundida la temática relacionada con los endemoniados y los exorcismos. Y no se limita a ambientes restringidos, sino que también a nivel de iglesia se le está dando cada vez mayor importancia, ya que se trata de un problema serio y nada nuevo por cierto.
Pero es bueno tener presente que en la vida cotidiana, tal vez sin tanto estrépito, todos llevamos en nuestros corazones algo de ángeles y mucho de demonios…
Como en el personaje del evangelio, sabemos reconocer y aún proclamar al Señor… Sin embargo, nos sentimos maniatados e impotentes frente a este misterio de iniquidad que nos tiene dominados y que no nos permite liberarnos de su presencia y de su poder.
Ante esta situación dramática solo la palabra Jesús podrá salvarnos. Él es el único interlocutor válido que nos habla de una manera nueva.
En el mundo de hoy y frente a las crisis que lo agobian, surgen permanentemente falsos profetas, que predican curaciones para los conflictos que atormentan a los hombres.
Pero estos sanadores de las miserias humanas carecen de la autoridad con que Jesús arranca de lo más hondo de nuestros corazones, la impureza del pecado y la influencia del maligno.
“¡Ay de mí! ¿Quién podrá librarme de este cuerpo que me lleva a la muerte? ¡Gracias a Dios, por Jesucristo nuestro Señor!” (Rm 7,24).


[1] San Juan Crisóstomo, Homilía 25 sobre el evangelio de san Mateo, 1 (PG 57,327). San Juan Crisóstomo (nació hacia 344-354), afamado rétor y fino exegeta, primero asceta y monje; luego, diácono y presbítero en Antioquía; después obispo de Constantinopla (año 398). Aquí su seriedad de reformador y también su falta de tacto le llevaron a serios conflictos con obispos y con la corte imperial. Depuesto y desterrado, sus tribulaciones y muerte (14.09.407) en el exilio fueron una dolorosa prueba martirial para él y para el sector de la comunidad eclesial que se le mantuvo fiel. Su afamada elocuencia le valió el título de “Crisóstomo”, es decir: “Boca de Oro”, que le fue dado en el siglo VI.

No hay comentarios: