NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

viernes, 27 de marzo de 2009

Evangelio Misionero del Día: Sábado 28 de Marzo de 2009

Por CAMINO MISIONERO


Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan 7, 40-53

Algunos de la multitud, que habían oído a Jesús, opinaban: «Éste es verdaderamente el Profeta». Otros decían: «Éste es el Mesías». Pero otros preguntaban: «¿Acaso el Mesías vendrá de Galilea? ¿No dice la Escritura que el Mesías vendrá del linaje de David y de Belén, el pueblo de donde era David?» y por causa de Él, se produjo una división entre la gente. Algunos querían detenerlo, pero nadie puso las manos sobre Él.
Los guardias fueron a ver a los sumos sacerdotes y a los fariseos, y éstos les preguntaron: «¿Por qué no lo trajeron?»
Ellos respondieron: «Nadie habló jamás como este hombre». Los fariseos respondieron: «¿También ustedes se dejaron engañar? ¿Acaso alguno de los jefes o de los fariseos ha creído en Él? En cambio, esa gente que no conoce la Ley está maldita».
Nicodemo, uno de ellos, que había ido antes a ver a Jesús, les dijo: «¿Acaso nuestra Ley permite juzgar a un hombre sin escucharlo antes para saber lo que hizo?»
Le respondieron: «¿Tú también eres galileo? Examina las Escrituras y verás que de Galilea no surge ningún profeta».
Y cada uno regresó a su casa.


Compartiendo la Palabra
Por Luis Manuel Suárez cmf

Querido amigo/a:

El evangelio de hoy parece un campo de batalla. La tensión se palpa en el ambiente. Muchas preguntas, muchas respuestas, muchas discordias... Se acerca el final.

En cada generación y en cada cultura se vuelven a repetir las mismas preguntas sobre Jesús. “¿Quién es éste?”, “¿de dónde viene y a dónde va?”, “¿qué pretende?”... A veces la respuesta se busca de forma serena y otras de forma apasionada.

Y cada persona que escucha pronunciar el nombre de Jesús está llamada también a tener que dar una respuesta: “ya lo escucharé otro día”, “uno de tantos”, “una reliquia del pasado”... “el Mesías esperado”, “el Hijo del Hombre”, “el Dios-con-nosotros”... “mi guía”, “mi confidente”, “mi fuente y mi meta”...

Según la formación y la experiencia de cada creyente, podrá haber matices en la respuesta, pero el misterio de Jesús pasa por tres palabras:

* verdadero hombre: pasó por lo nuestro, no de oídas, sino de verdad; nació, creció, trabajó, compartió, trabajó, sufrió... por eso puede tener una palabra que acompañe todas las situaciones y a todas las personas; Jesús es “el ser humano auténtico”, el modelo en el que Dios se basó para soñarnos...
* verdadero Dios: ya no tenemos que imaginarnos ni especular sobre cómo será Dios y dónde encontrarle; le tenemos por entero en Jesús, en su vida, en su palabra, en su entrega; si había distancia entre la humanidad y Dios, en Jesús ha sido salvada, y en Él encontramos al Hijo que nos lleva al Padre por el Espíritu, al hogar...
* camino, verdad y vida: porque es verdadero hombre y verdadero Dios, su persona es para nosotros el camino a seguir, la verdad para ser conocida, la vida para ser vivida...

Jesús no es primordialmente una idea, sino un hecho, una persona, por quién muchos han vivido, han amado e incluso han entregado su vida.

Y tú, ¿quién dices que es él? Pregúntale... y déjale que te responda. Y vive desde ahí.


Tu hermano en la fe:
Luis Manuel Suárez, claretiano

No hay comentarios: