NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 4 de marzo de 2009

Otra Mirada: VENGAN Y VERÁN


Por Nathan Stone sj
Publicado por Mirada Global

Antofagasta, Chile / Religión. Un hombre puede pasar la mitad de su vida buscando algo. No es tiempo perdido, pero requiere paciencia. Yo, por mi parte, sé que son muchas las horas gastadas tratando de encontrar las llaves, el cuaderno o el otro calcetín. Y si uno es así de obsesivo, sobre las cosas insignificantes, ¿cuánto más, si se trata de los senderos fundamentales?

Una vez, en mis caminatas por el bosque, erré de camino, y me di cuenta una hora después que estaba perdido en el bosque oscuro del error. Y, si da miedo andar perdido en el bosque por una hora, ¿cuánto más, perderse por años en la vida? Gracias a Dios, ni el tiempo perdido es tiempo malgastado. El hombre crece y aprende, sobre todo, en la quebrada oscura.

Quiera o no, todos vivimos en búsqueda. Sepa o no, cada uno añora un sentido, una razón o una bandera. Más te vale buscar diligentemente, con claras intenciones de encontrar tu respuesta. Y cuando lo encuentras, conviene optar conscientemente; diciendo, aquí estoy, aquí me quedo, así me juego el pellejo, de esta manera y por este terreno. Así vivirás con una certeza de identidad y un sentimiento de pertenencia. Tendrás una camiseta y una canción.

Los discípulos de Juan Bautista se habían comprometido. Tenía un pacto, entre ellos: no volver a sus casas, ni comer ni dormir, hasta encontrar el Cordero de Dios. Sí, tanto les importaba. Uno se admira de un compromiso así, y por otro lado, ¿para qué vivimos, si no es para encontrar el tesoro? ¿Cuál es el sentido del valle de lágrimas, si no hay salvación? ¿Con quién caminar, si no es con tu Mesías?

Gabriela Mistral hallaba frívolo el rozar la corteza de las cosas y los seres y no dejar la mirada más largamente en ellos. P. Beltrán Villegas encontraba más allá del límite de la ridiculez solemne quedar con la superficialidad de las palabras, sin indagar por el sentido profundo y originario. Son actitudes valientes de cara a la vida, que imponen tareas imponentes, y a la larga, majestuosas, a quienes las abrazan.

No es que Dios quiera hacerte la vida difícil. Sin embargo, si hay proyectos que valen la pena, uno puede invertir la vida en ellos. Y si se puede, se debe. La invitación de Jesús es sencilla, vengan y verán. Los nuevos discípulos se quedaron con él por el resto del día. Se les abrieron los ojos. Quizás qué conversaron; el Reino de Dios, los cielos nuevos y la tierra nueva, su sueño de un mundo como podría ser, si los audaces se comprometieran con el amor al prójimo.

La invitación está vigente. Vengan y verán. Si tú eres el centro de tu mundo, olvídalo. Quédate en tu casa con tus comodidades. Pero si logras olvidarte de ti mismo y centrar tu vida en los demás, si logras adoptar la mirada de los más desamparados y marginados, si logras asumir como tuya la bandera de Jesús, entonces, ésta es la tuya. Busca, y encontrarás.
_____________________
Nathan Stone, S.J. es sacerdote jesuita, magíster en Literatura y Teólogo

No hay comentarios: