NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 3 de junio de 2009

PECAR, UNA CUESTIÓN DE GÉNERO

Publicado por Valores Religiosos
Prestigioso teólogo afirma que hombres y mujeres caen en pecado de forma diferente

El padre Wojceich Giertych, teólogo de la Casa Pontificia, dice que el pecado capital más difícil de afrontar para el hombre es la lujuria, mientras que para la mujer la soberbia. La gula y la envidia están en segundo lugar en cada caso.

El pecado capital número uno de los hombres es la lujuria, seguido por la gula, mientras que la mujeres pecan primordialmente por soberbias y después por envidiosas, según unas declaraciones del teólogo de la Casa Pontificia, padre Wojceich Giertych, que recoge este miércoles el diario La Stampa.

Las mujeres y los hombres pecan de forma diferente y ello se ve cuando se estudia cómo se comportan ante los pecados capitales, refirió el teólogo de la Casa Pontificia, padre Wojceich Giertych.

"Para los hombres el pecado más difícil de afrontar es el de la lujuria, después la gula, la pereza, la ira, la soberbia, la envidia y la avaricia, mientras que para las mujeres el más peligros es el de la soberbia seguido de la envidia, la ira, la lujuria, la gula y la pereza", agregó.

Además, según dice el diario, la lista de pecados mortales se prolonga e incluye "la manipulación genética, los experimentos con personas, la contaminación ambiental, la droga, la injusticia y la desigualdad social, causar pobreza y la riqueza excesiva", según ha decidido el Dicasterio Vaticano dedicado a la Confesión.

Dicho Dicasterio ha lanzado la voz de alarma por la crisis del sacramento de la confesión: el 30 por ciento de los fieles católicos no considera necesario confesarse, el 10 por ciento lo considera un impedimento en el diálogo con Dios y otro 20 por ciento tiene dificultad de expresar sus propios pecados.

Según datos de la Universidad Católica de Italia, sólo cuatro católicos de diez se confiesan.

Para recuperar el sacramento de la confesión el papa Benedicto XVI va a publicar un "vademecum" destinado a confesores y directores espirituales, refiere el diario.

La publicación aparecerá en el contexto del Año Sacerdotal que el Pontífice abrirá el próximo 19 de junio en San Pedro, anunció el arzobispo Mauro Piacenza, Secretario de la Congregación para el clero.

Para el arzobispo, la confesión "no es el diván del psicoanalista ni el de un psiquiatra, hay que recuperar el sentido del pecado".

No hay comentarios: