NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 30 de junio de 2010

La mano izquierda no debe saber lo que hace la derecha

Publicado por Mi Vocacion

Cuando era joven trabajaba en un barrio extremo de Barcelona en el cual había muchas antiguas alumnas que venían a prestar sus servicios en nuestra misión. Pero cuando llegaba el verano nos quedábamos sin voluntarias por aquello de las vacaciones.

Había sin embargo una señora de las más acomodadas que venían que me dijo: “Hermana cuente conmigo, yo no me voy de Barcelona, porque verá los hijos no tienen tantos días de vacaciones como mis nueras ellas se van con los niños y ellos se quedan por aquí. Pienso que los hombres solos no es plan. Yo les digo venid a comer en mi casa así os podéis encontrar con vuestros hermanos y estar un rato en familia Así que, hermana, cuando necesite algo yo estoy aquí y le puedo echar una mano".

Un día que estaba despidiendo los últimos niños de la guardería, me vino a encontrar una señora hecha un mar de lágrimas. Me contó el motivo de sus lágrimas: Su marido era cobrador de facturas de una compañía muy importante. Un día al llegar a su casa en una tarde calurosa de verano salió a tomar el fresco con unos vecinos y dejó la puerta abierta con tan mala suerte que le robaron la cartera con la recaudación del día. El hombre con el susto en vez de decir la verdad a la empresa empezó con tapujos hasta que dijo la verdad pero como no fue al momento, la compañía aseguradora ya no admitió el caso ni tampoco lo veía claro. Así que el hombre o tenía que dar una fianza de 250.000 ptas. o se iba a la cárcel y como no tenían tal cantidad, que para la época era un “pastón” para gente trabajadora, el hombre se fue a la cárcel. Quedaba en su casa la mujer con cuatro hijos pequeños. ¿Qué hacer? Yo en el mes de julio no podía dedicarme a trámites pues en la guardería hacíamos turnos con las educadoras y aquellos días me tocaba a mí. Se me ocurrió acudir a Josefina, la buena señora que no hacía vacaciones. Y de verdad que le tocó hacer un sin fin de pasos pero sin éxito. Se tenía que pagar la fianza.

Pero de repente el 14 de agosto cuando yo me encontraba encaramada en una escalera pintando la guardería vino la buena mujer diciendo: “Hermana, un milagro, mi marido ha salido de la cárcel sin pagar la fianza. Tendrá que ir a juicio pero por el momento está libre”.

Se lo comuniqué a la señora que tantos pasos había hecho, y puso cara de extrañada alegando que le habían dicho que sin fianza no había posibilidad de libertad.

Pasó el verano, un mes y otro y no llamaban a juicio al buen hombre. De vez en cuando ella me preguntaba: “Hermana, ¿y del hombre en cuestión no se sabe nada?” Mi respuesta era siempre negativa. A lo cual ella respondía: “Que extraño, que extraño”.

Pero al cabo de un año Josefina enfermó y el Señor la llamó para si. Fui a orar ante su cuerpo y allí tuve una intuición: Quien había pagado la fianza era ella; pero como la mano izquierda no debe saber lo que hace la derecha, guardó siempre silencio. Se había aprendido bien la frase del Evangelio. ¡Qué mujer tan admirable y siempre tan discreta!

Jesús respondió a sus apóstoles aterrados sobre la condición de los ricos, a los cuales les era muy difícil entrar en el Reino de los Cielos: “A los hombres no les es posible pero para Dios todo es posible”. En este caso tenemos un ejemplo patente. Luego supe que ella había pagado la fianza.

Texto: M. Nuria Gaza.

No hay comentarios: