NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 18 de agosto de 2010

FLORECER

¡Qué hermosuras encontramos en la creación! Si tienes la suerte de salir al campo o acercarte a un parque puedes contemplar la belleza que te ofrecen las flores con sus variadas formas y colores. Lo que ocurre generalmente es que los habitantes urbanos no corren la misma suerte que los rurales que desde la cuna viven en medio de la naturaleza y crecen junto a árboles frutales, hortalizas, plantas de toda especie e incluso de malas hierbas, que tanto dan que hacer al campesino, pero que al mirarlas al pasar, encierran su encanto.

Los autores de la Biblia, el mejor libro que jamás se ha escrito, saben cantar y admirar la belleza de la creación.

En la azotea de casa tenemos macetas, vivir en la ciudad no da para más. En su tiempo dan flores que nos sirven para la capilla y algunas veces hasta para adornar algún rincón de la casa. Entre las macetas, en una hay una planta que es genial. Cuando no tiene flores no darías un céntimo por ella. Más de una vez alguna hermana me ha dicho: “Oye, ¿por qué tienes esta planta tan fea ahí?” Y yo les respondo: “Pues con lo fea que tú dices que es, es de las más laboriosas, da unas florecillas magníficas. Florece más que ninguna”.

Cuando cuido las plantas pienso en aquel dicho: “Hay que florecer donde nos planten”. Sí, saber florecer para dar gusto a quienes nos rodean, para estar en la capilla, para alegrar a los que entran y salen, para desprender buena aroma a quienes se nos acercan es nuestra misión y no sólo una vez al año sino como la de la maceta que da flores muy a menudo.

Texto: Hna. María Nuria Gaza.
Publicado por Mi Vocación

No hay comentarios: