NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 28 de diciembre de 2010

Solemnidad de Santa María, Madre de Dios (Lc 2, 16-21): LAS LECCIONES DE ÉL Y ELLA



1.- Hoy por el retrovisor del coche de la vida vemos alejarse el paisaje del año 2010 y se abre ante nosotros el 2011. En el año 2010 hemos corrido tanto sobre el césped de los campos de futbol, entre tarjetas amarillas, rojas y broncas, y, menos mal… con una copa del Mundo ganada. Nos hemos traído un trajín tan grande yendo y viniendo de un tribunal a otro citando y descitando a unos y a otros a declarar, que creo que la mayoría de nosotros sin habernos movido de casa estamos a punto de desfallecer.

Y nos queda a todos la duda de si tenemos un año más o un año menos, si hemos vivido el año 2010 o nos lo han hecho vivir como en la UVI con respiración asistida, entubados y atados a la cama.

Si hemos vivido energéticamente aun subiendo a contracorriente como los salmones o nos han arrastrado corriente abajo como cantos rodados sin vida. ¿No habremos despachado el año 2010 como un aburrido asunto administrativo que con el último sello se archiva?

2.- Algunos políticos y economistas miran al año 2010 con un contenido optimismo que no comparten las amas de casa porque el recibo de luz les va a costar un poco Y la sociedad del bienestar parece alejarse definitivamente con una crisis económica que no para, que no se detiene.

Pero lo importante no es lo que en la bruma del año 2011 nos espera, sino nuestra actitud ante lo que venga. Si vamos a continuar con el pasotismo del año 2010 haciendo del año 2011 una desvaída fotocopia de otros años, a pesar de todo lo que nos está ocurriendo y a pesar de que cada día hay más pobres, más familias en las que ni uno solo miembro de la misma trabaja.

3.- ¿Y dónde vamos a encontrar luz y fuerza para que el año 2011 sea algo nuevo, original en nuestras vidas? Bueno no estamos aquí en una clase de economía, ni de política ni interior ni exterior, no hemos venido a discutir el Tratado de Lisboa, ni de la situación del euro, ni los problemas de la Unión Monetaria. Estamos reunidos como hermanos ante Dios, ante una sencilla Virgen nazaretana con el Niño Dios en sus brazos, que son guía y fuerza de nuestro camino.

¿Y qué lecciones nos dan El y Ella? Que, o empezamos a levantarnos un poco de la vida rastrera humana que vivimos, tratando de vivir en plenitud los valores espirituales, o tendremos que confesar que lo que los obispos de España nos dijeron tantas veces es pura verdad, no nos hemos paganizado.

Y la otra lección, que es la misma aunque parezca distinta es que una sola cosa es necesaria, que con mucho menos de lo que cada uno tenemos se puede ser feliz, porque la felicidad no está en tener mucho, ni aspirar a mundo, sino en saber gozar con agradecimiento de lo poco que tengamos, de vivir con alegría el momento presente.

Y esto nos abre las puertas del corazón el único camino cristiano que es pasar por el año 2011 haciendo el bien a los demás. Siendo la sonrisa de Dios en el mundo, siendo las manos visibles de Dios en el mundo, siendo el corazón de Dios en el mundo.

4.- ¿Queréis saber por qué creo yo que estamos llevando un cristianismo tan debilucho y amodorrado? Porque no comemos. El Señor nos dejó dicho que su cuerpo y su palabra son pan, era judío, si quería dar importancia a lo que decía nunca debió decir pan sino cordero el alimento más típico de su cultura. Pero lo llama pan, porque el cordero era alimento de las grandes fiestas y el pan de cada día.

¿Os imagináis cómo estaríamos vosotros y yo sin comer nada desde el domingo pasado? A gatas, pues a gatas estamos llevando nuestro cristianismo por habernos empeñado en comer sólo los domingos, necesitamos todos… un esfuerzo espiritual grande, comulgando entre semana, leyendo meditativamente los evangelios ¿Redoxon Complex? Eso es lo que necesitamos. Un buen reconstituyente.

No hay comentarios: