NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 27 de abril de 2011

Felicidad de estar con Dios


El salmo 62 es un salmo que la Iglesia pone en boca de sus fieles con frecuencia. Este salmo se atribuye a David que al estar perseguido por Saúl, se encuentra en el desierto de Judá alejado del templo, lugar de las delicias de todo buen judío; porque el templo era para los israelitas, el lugar donde Dios residía y ahora el salmista se encuentra alejado de Jerusalén.
“Mi alma esta sedienta de ti como tierra reseca, consumida, sin agua”. Este hombre no puede participar de la oración con los hijos de Israel. Está en medio de un desierto árido, sin agua. Su máxima aspiración es poder regresar y gozar de la dicha de la presencia del Dios de su vida. Sólo Él puede saciar su sed y su hambre: “Mi alma está sedienta de ti”.
Sólo si puede gozar de la presencia de Yahvé hallará de nuevo la felicidad. Entretanto pasa las noches pensando en el Dios de su salvación porque este israelita, no olvida que si todavía está vivo es gracias a que “el Dios de su vida” lo protege y ampara. Por ello en ciertos momentos se olvida de su infortunio y se siente como envuelto por la sombra de las alas del Dios providente y misericordioso que lo sostiene con su diestra: “En el lecho me acuerdo de ti y velando medito en ti, porque fuiste mi auxilio, y a la sombra de tus alas canto con júbilo”.
Este es un salmo apropiado para rezar en la semana de Pascua, porque Jesús venciendo la muerte se hace compañero de ruta con los discípulos de Emaús; se aparece a las mujeres que venciendo el temor, se acercan al sepulcro para embalsar dignamente a su Señor, consuela a María que llora junto al sepulcro.
También Jesús, nuestro Maestro, se hace compañero de camino en nuestras vidas. En ciertos momentos podemos encontrarnos desconcertados, sin aliento ni esperanza. En nuestro interior se alzan voces que nos incitan a decir: Todo se acabó. En estas ocasiones, Él está ahí junto a nosotros. Lo encontraremos en la lectura de la Palabra de Dios, que es “viva y eficaz”, ésta nos dará aliento para continuar nuestra ruta. En otros momentos, como el salmista, como María junto a la tumba, lloramos porque no sabemos donde se encuentra el Maestro, no lo sentimos presente en nuestra vida, no se deja sentir, pero la constancia en la búsqueda, de repente aparecerá junto a nosotros y llenos de gozo diremos: “¡Rabboni!”. Este encuentro es el que nos lanzará gozosos a anunciar que Jesús está vivo para siempre. No temeremos el cansancio, ni las risitas burlonas de aquellos que nos tildarán de inocentes que creemos en niñerías, en “cosas de mujeres”. Pues, nos sentiremos fuertes con su fuerza, valientes ante la dificultad porque nos animará la fuerza de Aquél que venció la muerte y vive para siempre.

Texto: Hna. María Nuria Gaza.
Publicado por Mi Vocación

No hay comentarios: