NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

jueves, 12 de mayo de 2011

IV Domingo de Pascua (Jn 10,1-10) - Ciclo A: Ustedes también son necesarios en esta misión pascual


Después de una copiosa cena en una de esas grandiosas mansiones de Hollywood, un famoso actor entretenía a los convidados recitando pasajes famosos de las obras de Shakespeare.
Al final aceptó una última petición. Un tímido y anciano sacerdote le preguntó si conocía el salmo 23. Sí, lo conozco y lo recitaré con una condición, que cuando yo termine de recitarlo, recite usted el mismo salmo.
El sacerdote un tanto embarazado aceptó el reto.
El actor lo dijo maravillosamente y le aplaudieron entusiasmados.
El sacerdote se levantó y dijo las mismas palabras pero esta vez no hubo aplausos, sólo un silencio contenido y alguna lágrima.
El actor saboreó el silencio durante unos momentos y se levantó. Señoras y señores espero hayan comprendido lo que acaba de suceder aquí.
Yo conozco las palabras del salmo pero este sacerdote conoce al pastor.
Pascua significa que somos personas transformadas. Y todos estos domingos son domingos de Pascua para recordarnos que Pascua no es un solo domingo, un solo día. Pascua no es solo una celebración, sino una manera de vivir.
El cristianismo comienza con la Pascua. Sin la Pascua no tendríamos evangelio que predicar, ni Cristo en el que creer, ni iglesia a la que pertenecer, ni misión, ni curas, ni…
Sin Pascua, silencio.
Sin Pascua, nada.
Sin Pascua, sólo muerte.
Alégrense. Cristo ha resucitado. Cristo vive.
Jesús es el pastor que vive. Jesús es la autopista por la que tenemos que circular y la puerta que nos introduce a la salvación del Padre. No hay otro camino ni otra puerta.
Si Jesús es el pastor tiene que existir una relación entre el pastor y sus ovejas.
¿Es Jesús su pastor?
Escuchar su voz es reconocer su autoridad y su importancia, comulgar con su mensaje, dejarse guiar por él y saber distinguir su voz entre los miles de voces que nos convocan de todas partes.
Seguirle es ser discípulo, ser miembro comprometido de su iglesia y pertenecer a su rebaño.
Conocerle es experimentar su amor, acoger el don de la vida eterna, ser su amigo, compartir su mesa y comunicarse con él diariamente a través de la oración.
Hoy, la Palabra nos invita a todos a escuchar su voz, a seguirle y a conocerle. Él no es un asalariado ni un intruso, es el Hijo de Dios, es la puerta del cielo y la puerta de su comunidad, la iglesia.
Y hoy celebramos la jornada mundial de oración por las vocaciones.
Ustedes tienen todos una vocación, la vida cristiana vivida en plenitud es una gran vocación. Ustedes también han sido llamados por su nombre por Dios.
Pero sólo los que son conscientes de su vocación cristiana preguntarán al Señor: ¿Qué quieres de mí? ¿Cómo puedo yo ser más útil en tu Iglesia? ¿Cómo puedo servir mejor a mis hermanos y hermanas?
Sólo los que son conscientes de su vocación cristiana dirán: Aquí estoy Señor, enséñame el camino. Aquí estoy Señor, ayúdame a cumplir tu voluntad.
Se necesitan nuevos pastores. Se necesitan también nuevos sacerdotes.
Ustedes también son necesarios en esta misión pascual.
Todos somos seguidores de Jesús pero seguirle como sacerdote es también una hermosa vocación, no es una vocación gloriosa y apreciada a los ojos de los hombres pero es un gran servicio que podemos ofrecer a la Iglesia de Jesús.
¿Se imaginan a Jesús contando ovejas cada noche cuando intenta dormir?
Sí, eso es lo que hace. Jesús cuenta ovejas cada noche. Y si falta una, siente una gran decepción. Y no duerme hasta que la encuentra.
El buen pastor le conoce. ¿Le conoce usted?
El buen pastor le ama. ¿Le ama usted?

Por P. Félix Jiménez Tutor, escolapio

No hay comentarios: