NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

lunes, 9 de mayo de 2011

La Gaviota


Es de noche.
No sé dónde duermen las gaviotas.
Tampoco sé si sueñan.
Se abrigarán con la oscuridad
y esperarán la mañana que siempre llega.
Déjame que te cuente
de una gaviota
que vi esta tarde.
Voló suave,
dirigida y cierta,
junto a mí.
¡Me dijo tanto!
Con su silencio intenso,
con su vuelo cierto,
con su hacerse al viento.
Déjame que te cuente.
¡Me dijo tanto!

Me dijo que hace tiempo
vivió lo incierto,
se sintió muy sola
y se unió a los vientos.
Le pregunté en silencio.
Voló suave,
dirigida y cierta,
y me contó este cuento:
Cuando era niña
encontré una roca
alta, erguida, más alta que las olas.
En ella me posé tranquila
y me sentí gaviota.
Era mi roca.
Desde allí veía,
volaba un poco
y luego volvía.
Era mi roca.
En ella vivía.

Me sentía gaviota.
Miraba las olas.
Cazaba tranquila.
Con mis pies en la roca
la vida seguía.
Pero un mediodía
la roca se hundió
sin razón.
sin aviso,
sin ton y sin son,
la roca se hundió.
¡Pobre gaviota!
Sin castillo quedó,
sin paz,
sin vida, sin sol,
sin su mirador.
Le dio miedo el viento,
el mar enfureció.
El miedo, las olas,
la noche, el dolor,
todo le asaltó.

En silencio,
con su vuelo limpio,
suave en el viento,
segura en el tiempo,
miró hacia lo lejos
y luego me dijo:
La roca se hundió,
¿para qué mis patas?
¿para qué mi sol?
¿para qué las alas?
¿para qué los vientos?
¿para qué soy yo?
La roca se hundió.
Entre su vuelo y el viento,
con mi silencio, entendí el dolor.
¿Gaviota qué pasó?

Con mirada limpia,
con el ala abierta,
con su vuelo cierto,
mi gaviota calló,
sonrió al cielo,
jugó con el viento,
me miró y finalmente dijo:
¡Ahora la roca soy yo!
Descubrí mi vuelo,
perdí el miedo al viento,
soy un ser nuevo.
¡La roca soy yo!
El castillo y el sol,
la paz, la vida,
la gracia del vuelo,
el cielo, las olas,
el mar y los juegos,
el viento... ¡soy yo!

Me sentí gaviota,
descubrí mi vuelo,
perdí miedo al viento,
soy un ser nuevo.
¡La roca soy yo!
Y también soy la luz...
Extendí mis alas
y mi Dios, que es vida,
me levantó hacia sí.http://www.blogger.com/img/blank.gif
Y ya no sé si en vuelo
me acaricia el Cielo
o soy yo
quien le acaricia a Él.
Peter A. Fraile (1)
_____________________________________________
(1) Peter A. Fraile, sicólogo, teólogo y formador, es el creador de los Cursos "Integración de valores" y "Dinámica de la bondad".

Publicado por El Blog de Jairo del Agua

No hay comentarios: