NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

lunes, 22 de agosto de 2011

Evangelio Misionero del Día: 23 de Agosto de 2011 - XXI Semana DEL T.O - CICLO A


Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 23, 23-26

Jesús habló diciendo:

¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que pagan el diezmo de la menta, del hinojo y del comino, y descuidan lo esencial de la Ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad! Hay que practicar esto, sin descuidar aquello. ¡Guías ciegos, que filtran el mosquito y se tragan el camello!
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno! ¡Fariseo ciego! Limpia primero la copa por dentro, y así también quedará limpia por fuera.

Compartiendo la Palabra
Por Ciudad Redonda

Queridos amigos:
San Pablo se atreve a someter su tarea apostólica al juicio de la Comunidad, cuando ha sido puesta en entredicho por otros hermanos, por otras teorías, por otras visiones teológicas ¿cuantos laicos comprometidos, sacerdotes, misioneros, abispos nos atreveríamos a hacer lo mismo y con tanta ternura como lo hace Pablo?

Pablo es consciente de que Dios le ha considerado digno de confiarle su Evangelio, a pesar de que tenía bastantes «méritos» en su contra para recibir dicha responsabilidad, por todo lo que había sido antes. Sabe que el Evangelio, por su exigencia de conversión personal y social, provocará rechazo, tal y como lo anunción experimentó el Maestro. Pero Pablo actua con la libertad de quien ama, de quien se ha entregado totalmente a su misión. Su mensaje sigue siendo incómodo, pero su modo de hacerlo es con la misma delicadeza que una madre cuida a sus hijos. Se entrega totalmente de manera que el anuncio de la Buena Noticia lo encarna en su modo de evangelizar, y llega a ser difícil separar la Palabra del propio Misionero.

Pablo se convierte en la antítesis de lo que Jesús reprocha en el Evangelio a los fariseos y escribas: él sí es testigo de la compasión, la justicia y la verdad. Es decir, que «no se casa con nadie», y denuncia proféticamente (en los siguientes capítulos de la Carta) a esos que, supuestamente en nombre del Evangelio y de la Iglesia de Jerusalén, pretenden imponer muchas condiciones que se apartan de lo esencial del Evangelio.

Hoy es buena ocasión para revisar nuestras motivaciones, nuestro estilo evangelizador, nuestra libertad para anunciar y denunciar... eso sí, como dice el propio Apóstol, apoyados en nuestro Dios.

No hay comentarios: