NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

jueves, 16 de febrero de 2012

Un libro en las manos


“He buscado en todas partes el sosiego, y no lo he encontrado sino sentado en un rincón con un libro en las manos”.

La chica de esta foto ha hecho suya la frase de Tomás de Kempis. Ha dejado sus cuadros en el caballete, ha colgado su gabán y se ha sumergido en las páginas de un libro que le conduce a tierras, mares y paisajes insospechados, donde convive con otros seres humanos, aprende de sus historias, experimenta en cierto modo sus alegrías, penas, amores y fracasos. Leer un libro es crecer un poco más por dentro.
Enlace
El alma lectora descansa en medio de la tibia luz del parque, pero no está ociosa, pues recrea con el autor e incluso puede superarle en el alcance de sus vivencias y pensamientos. Ningún buen escritor sueña lo que sus lectores pueden soñar.

Ningún logrado personaje deja de vivir su propia vida cuando el autor pone su punto final a su obra. Pues, como decía André Maurois, “la lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta”.


Por Pedro Miguel Lamet sj

No hay comentarios: