NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

viernes, 6 de abril de 2012

La cruz no tiene sentido


..si no es pensando en la Resurrección. Jesús hubiera podido morir de todos modos, y no hubiera sido recordado, ni su mensaje perpetuado a lo largo de los siglos y de las culturas. Hoy, Jesús muere en la Cruz. Lo clavamos nosotros, un golpe a otro, con nuestros pecados, nuestras dudas y nuestros miedos. Él recoge todo el dolor y la miseria del ser humano. El sufrimiento, los latigazos, la sangre recorriendo el camino al Gólgota, las caídas, los escupitajos, las burlas.... son imprescindibles para que el plan de Dios se cumpla. El dolor es un paso indispensable para alcanzar la Gloria. Mas las palabras de Cristo en la Cruz, el "todo se ha cumplido", incluso el "Dios mío, por qué me has abandonado", resultan, no obstante, inútiles, si finalmente Jesús no resucita. La cruz, sola, se queda en fracaso. Hoy es un punto y seguido. Ni siquiera un punto y aparte. La muerte de Jesús no es el final de la película. Quédense en la butaca de la vida, que en un par de días viene lo bueno. Lo que da sentido a todo y abre la puerta al futuro.

No hay comentarios: