NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

jueves, 14 de marzo de 2013

"Caminar, edificar, construir, confesar.", claves del nuevo pontificado de Francisco

Publicado por Religión Digital

Las cosas están comenzando a cambiar. En el fondo y en la forma. Así se ha visto en la primera homilía de Francisco (cuesta no llamarle don Jorge, o cardenal Bergoglio, aún, menos de 24 horas después de su designación como Obispo de Roma) en la Capilla Sixtina, ante los 114 hombres que lo votaron como sucesor de Benedicto XVI, el Papa que renunció.

El nuevo Papa vestía una casulla color café, sin grandes ornamentos, y pronunció un discurso casi improvisado, del que la Oficina de Prensa Vaticana, por primera vez en años, no tenía copia embargada, en el que el nuevo Papa ha hecho un llamamiento al "coraje" y al compromiso con la Cruz de Cristo para construir la historia de los hombres y de la Salvación.


Bajo los frescos de la Capilla Sixtina ideados por el genio de Miguel Ángel, y con mayor sobriedad que en otras ocasiones, los cardenales electores han llegado al lugar del que salieron tras el Habemus Papam en filas de a dos, besando el altar. Tras ellos, Jorge Mario Bergoglio, quien ha incensado el mismo y ha presidido su primera Eucaristía como Pontífice.

"Caminar, edificar, construir, confesar. Pero no es tan fácil, porque cuando se camina, se construye, se confiesa, a veces hay sacudidas, hay tirones, que no son movimientos propios del camino porque nos hacen retroceder", añadió Bergoglio.

"Cuando caminamos, edificamos y confesamos sin llevar la Cruz de Cristo, obispos, cardenales, papas, somos mundanos pero no discípulos de Cristo", ha dicho Francisco, animando a los cardenales -y sabiendo que el mundo entero le seguía a través de la señal del Centro Televisivo Vaticano- "tener el coraje de caminar con la Cruz del Señor y edificar la Iglesia sobre la sangre de Cristo y de confesar la única gloria: Cristo crucificado".

En su homilía, Francisco también se refirió a la importancia del sacramento de la confesión "para estar en comunicación con Cristo, ser una Iglesia que se confiesa con la Cruz de Cristo". "Quien no confiesa a Cristo no le está rezando a Dios sino al diablo", añadió.

Tras apuntar la necesidad de llevar el mensaje a todos los rincones, y estar cerca de los más desfavorecidos, Bergoglio recordó que la Iglesia "no debe olvidar su misión fundamental de proclamar el mensaje de Jesucristo", porque si no se arriesga a ser reducida a lo que denominó "una ONG compasiva".

En el momento de las preces, se pidió por el nuevo Papa, para que "continúe a acoger la invitación de Jesús y sobre su palabra tire las redes de la salvación en el mar de la vida". También se rogó por Benedicto XVI, que sirve a la Iglesia en el ocultamiento con una vida dedicada a la oración y a la meditación, y por los responsables de las naciones, para que "actúen no por fuerza ni por interés, no se comporten con arrogancia sobre las personas, conscientes que todo poder proviene de Dios", y "por cuántos sufren, por cuántos luchan perdidos en la vida: Cristo, pastor supremo, los consuele".

No hay comentarios: