NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

sábado, 5 de julio de 2008

Evangelio Misionero del Día: 05 de Julio de 2008

Por CAMINO MISIONERO


Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 9, 14-17

Se acercaron los discípulos de Juan Bautista y le dijeron: «¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacemos nosotros y los fariseos?»
Jesús les respondió: «¿Acaso los amigos del esposo pueden estar tristes mientras el esposo está con ellos? Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.
Nadie usa un pedazo de género nuevo para remendar un vestido viejo, porque el pedazo añadido tira del vestido y la rotura se hace más grande.
Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque los odres revientan, el vino se derrama y los odres se pierden. ¡No, el vino nuevo se pone en odres nuevos, y así ambos se conservan!»


Reflexión

Nunca las prácticas o ritos religiosos, por si solos, han llevado a la purificación real del hombre, ni en su dimensión personal, y menos, en la faz social. Lo que no quita mérito, ni mucho menos, que las prácticas piadosas y rituales, sean recursos que disponemos para una preparación interior de un hecho que está por venir.
Éste debe ser un gran llamado de atención para todos los fieles cristianos, ya que en algunas ocasiones, nos apartamos del presente urgente, que la Misericordia manifestada a través del mundo, se nos muestra a cada instante de nuestra existencia. Jesús nos enseña que el Reino de Dios está viniendo, que en su encarnación, la presencia del Padre esta ocurriendo, en el aquí y ahora. Toda preparación es necesaria y elemental, hasta inevitable, pero no podemos vivir preparándonos, no debemos convertir en fin mismo, lo que es solo un medio para llegar.
Dios se hace humano y se queda entre nosotros, en nosotros mismos y en nuestros hermanos. Ése es el motivo fundamental, por el cual Cristo nos enseña que debemos alternar en nuestras vidas, la oración con el apostolado, retroalimentándose ambas continuamente. No se trata de caer en estériles discusiones sobre elegir contemplación o acción. Jesús nos dice: “Oración y Acción”. Sino, es como caer en el fariseismo o en la subversión de los grupos radicales, que intentó corregir. Se trata de vivir y hacer experiencia de lo vivido, más allá de lo simplemente anecdótico. Es aquí donde debemos ordenar nuestro Amor, como decía San Agustín, y ponernos a disposición del Señor.
Cuando Él lo considere necesario, será momento para realizar ejercicios espirituales, convivencias, reuniones de grupos, capacitación, etc., donde nos fortaleceremos internamente en nuestra relación con Dios, nos motivaremos e intentaremos descubrir su voluntad, y sobre todo, ejercitar nuestra disponibilidad para responder al llamado, que en un contexto histórico y emergente, se renueva constantemente, cambiando de instancias, lugares y afectos. Y en otros momentos, el Señor dispondrá que nuestras inútiles manos, comiencen a moverse para poner en movimiento su Gloria en este mundo.
El evangelio debe encarnarse en nuestras entrañas y aflorar en Amor hacia nuestros hermanos. La Caridad de Cristo es urgente. Y allí debe surgir el afán por dar a conocer a Jesús, desde el testimonio que surge a través de nuestras actividades apostólicas. El servicio gratuito y desinteresado al prójimo, es la mejor manera de ser puente al Corazón de Jesús. Cuidando al enfermo, dando de comer al hambriento, cobijando al desprotejido, visitando al solitario, enseñando al que ignora, arengando al desanimado, proveyendo medios en las comunidades para un mejor acercamiento al misterio de Cristo (liturgia, sacristia, ministerios, etc.), o cualquier otra respuesta cristiana que Jesús suscite en nuestro caminar, todo ello puesto en marcha, gracias a la preparación y contemplación anterior, a la cual, volveremos, cuando nuevamente el Señor lo crea conveniente, para revisar, reafirmar o cambiar de rumbo. Es una dialéctica entre la oración y la acción. No hay detrimentos. Lo que hay, y es necesario, un crecimiento entre ambas, lo que conlleva a una maduración espiritual e integral, por parte nuestra.
El día de hoy lo dediquemos a descansar en la certidumbre de que Jesús está con nosotros y eso debe inspirar nuestra alma a disfrutar de su presencia, provocando una conversión continua, en orden a la Voluntad del Padre.

Imagen para contemplar

Pongamos en nuestra mente alguna persona que le dedicamos algún tiempo dentro de nuestro Apostolado y nos preguntemos ¿Puedo verlo a Cristo en esa persona?

No hay comentarios: