NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

lunes, 4 de agosto de 2008

Evangelio Misionero del Día: Martes 05 de Agosto de 2008

Por CAMINO MISIONERO


Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 15,1-2 / 15,10-14

1 Unos fariseos y maestros de la Ley habían venido de Jerusalén. Se acercaron a Jesús y le dijeron: "¿Por qué tus discípulos no respetan la tradición de los antepasados? No se lavan las manos antes de comer."
10 Luego Jesús mandó acercarse a la gente y les dijo:
"Escuchen y entiendan: 11 Lo que entra por la boca no hace impura a la persona, pero sí mancha a la persona lo que sale de su boca."
12 Poco después los discípulos se acercaron y le dijeron: "¿Sabes que los fariseos se han escandalizado de tu declaración?" 13 Jesús respondió: "Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial será arrancada de raíz. 14 ¡No les hagan caso! Son ciegos que guían a otros ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo."

Compartiendo la Palabra

Queridos Hermanos en este día el Señor nos invita, a través de la liturgia de la Iglesia, a reflexionar sobre nuestros comportamientos y motivaciones que tenemos en la vida. Jesús que vino a romper con ciertas interpretaciones de la Voluntad de Dios, nos advierte que los ritos y actos mecánicos que realicemos en nombre del Señor, no servirán para la salvación de nuestras almas, ya que Dios busca la verdadera conversión del hombre, la que produce que su corazón se limpie de toda mala intención y se entregue voluntariamente al amor al prójimo y al Señor.

Son muchas las formas en que diariamente caemos en los mismos errores de los fariseos, sobre todo cuando más comprometidos estamos en la vida eclesial. Pero no debemos escandalizarnos, forma parte de nuestra naturaleza humana, pero procuremos vernos y hacernos conscientes de nuestros errores, para tratar de evitar las ocasiones que nos lleven a ellos.

Invoquemos la Presencia del Señor en este día, para que nos entregue su Luz para iluminar nuestras existencias. Lo hagamos con las siguientes palabras:
"Señor te pido que te hagas presente en este momento de oración, que perdones mis errores en este caminar en la vida, y que me muestres como debo obrar para agradarte a Ti y poder serle útil a mis hermanos".

Puntos para la Oración

RITOS QUE IRRITAN. Algo que es muy común escuchar en las calles, es el escándalo que provocamos los cristianos que vamos todos los domingos a misa, no comemos carne en cuaresma y participamos activamente en grupos eclesiales, pero que en nuestra vida diaria somos incoherentes con lo que decimos creer. Aquellos hermanos que todavía no tuvieron la oportunidad de acercarse a Cristo, ven en nuestros ritos, actos vacíos de contenido y trascendencia.
¿De que sirve todos los actos litúrgicos que realicemos, si en ellos no pueden encontrar a Dios nuestros hermanos? ¿De que sirve que todo el día lo nombremos a Dios, si en nuestras vidas no le damos espacio para que Él habite? ¿De que sirve ser cristianos "comprometidos", si no vivimos el Amor de Jesús con nuestros hermanos más necesitados de Él?
No descuidemos lo más importante del Evangelio, por simples formas que fueron impuestas en un tiempo histórico, con una finalidad determinada para el contexto en el que vivían. Oremos todos juntos, para que podamos trabajar por la Buena Noticia, haciéndola siempre Nueva y convocante a todos los hombres.

CRÍTICAS DESTRUCTIVAS. Dentro de nuestra Iglesia, vemos cotidianamente como nos peleamos y separamos por no respetar lo que un hermano tiene para decir, acerca de su vivencia con Dios. Es altamente peligroso la polarización de ideas y acciones, en buenas o malas, de derecha o izquierda, conservadoras o progresistas. Pero ninguna de ellas son manejadas con la Caridad que Cristo nos ha enseñado. Caridad que significa respeto, paciencia, tolerancia y búsqueda de espacios para poder discutir las ideas con argumentos positivos (no excluyentes) sobre lo que cada persona tiene para contar desde su experiencia.
Nuestra Iglesia a lo largo de la historia, se ha revestido de un ropaje farisáico que la aleja bastante de ser llamada cristiana. Una pregunta que debe inquietarnos y que debemos orarla intensamente es ¿Lo reconoceríamos a Cristo hoy, si volviera a encarnarse? Es difícil pensarlo, pero debemos prepararnos para estar atentos a la acción del Espíritu y morir a la soberbia de creernos (por estar en un grupo eclesial) que sabemos lo que Dios quiere y dispone.

MUNDO ESCANDALIZADO. Bien sabemos que el Evangelio de Jesús siempre a erizado la piel de aquellos hombres que intentan acomodar el mundo, de acuerdo a sus conveniencias e intereses. Cristo no ha cerrado el paso hacia al Reino a ningún mortal, pero nos ha enseñado que debemos rectificar ciertos errores para poder acceder al Cielo.
Tuvo la delicadeza de marcar lo que si debemos hacer, pero también aquellas cosas que nos alejan de la voluntad del Padre. En ningún momento dijo: "Estás curado, vete y sigue haciendo lo mismo que hacías (para que te vuelvas a enfermar)", por el contrario, Jesús sana, redime y salva para que nuestros afectos se ordenen al Amor del Padre, siendo hombres nuevos.
Hoy, al igual que siempre, el hombre cae en el contrasentido de querer llamarse cristiano, pero estando a favor del aborto, de la corrupción política, del desastre ambiental, etc.
Querido amigo, cristiano es ser como Cristo, hacer lo que haría Cristo, amar como Ama Cristo. Oremos para que nuestras vidas mueran a Cristo, y poder decir como Pablo: "No soy yo quien vive, sino que es Cristo que vive en mi".

LUZ EN LAS TINIEBLAS. Si hay un error que corregir, si hay alguien a quien ayudar, si hay algo que cambiar... Dios te creado, nos ha creado, para seamos ese pequeño candil que ilumine la habitación de la vida del prójimo. No seamos otros ciegos, porque no podremos llevar ni siquiera nuestras vidas. Dejemonos amar por Jesús, para que esa Gracia, se transmita a todos aquellos que caminan en la vida como si no hubiera un mañana, sin brújulas ni horizontes.
Pidamos al Señor que nos transforme en sencillos instrumentos, como una vela, para que nuestra corta estadía en este mundo, se consuma totalmente dando luz a los demás.

Imagen para contemplar

Jesús camina por las calles de nuestra Parroquia y elige ciertos lugares para detenerse a conversar, comer o visitar, lo que provoca que mucha gente se escandalice e indigne de verlo allí.
¿Cuales serán esos lugares? ¿Serías tú capaz de hacer lo mismo?

Conclusión

Oremos al Señor para que suscite Caridad en nuestros corazones y en nuestro modo de actuar, para que con su bendición salgamos en búsqueda del mundo para anunciarles la Buena Noticia.

Gloria al Padre, Gloria al Hijo y Gloria al Espíritu Santo. Amén.

No hay comentarios: