NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 5 de agosto de 2008

XIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO - CICLO A: “Realmente eres Hijo de Dios”

Publicado por Cipecar

Lecturas: 1R 19,9ª.11-13ª; Salmo 84,9-14; Rm 9,1-5
Evangelio: Mateo 14,22-33

Después que se sació la gente, Jesús apremió a sus discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaran a la otra orilla mientras él despedía a la gente. Y después de despedir a la gente subió al monte a solas para orar. Llegada la noche estaba allí solo. Mientras tanto la barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas, porque el viento era contrario. De madrugada se les acercó Jesús andando sobre el agua. Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, pensando que era un fantasma. Jesús les dijo enseguida: ¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo! Pedro le contestó: Señor, si eres tú, mándame ir hacia ti andando sobre el agua. Él le dijo: Ven. Pedro bajó de la barca y echó a andar sobre el agua acercándose a Jesús; pero, al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó: Señor, sálvame. Enseguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo: ¡Qué poca fe! ¿Por qué has dudado? En cuanto subieron a la barca amainó el viento. Los de la barca se postraron ante él diciendo: Realmente eres Hijo de Dios".

“¡Animo, soy yo, no tengáis miedo!”

Deja que resuenen dentro de ti estas palabras tan poderosas y cercanas de Jesús. Recuerda las ocasiones en que te han dado ganas de abandonar, al verte luchando con las olas. Recorre todas esas situaciones de noche en la humanidad, que parecen no tener salida. Jesús, mientras tú estás a oscuras, nunca te abandona. Te dice palabras de aliento.

Ora: Señor Jesús, gracias a tu ánimo y al de los hermanos puedo vivir la noche en fe y esperanza.

“Realmente eres Hijo de Dios”

¡Qué misterioso es el camino de la fe! Pedro pasa del miedo al hundimiento, de la duda a la petición, del viento huracanado en su corazón a la calma. Jesús es respetuoso con este proceso. Mira tu vida como un camino para ser creyente en Jesús. Tus noches y tus dudas forman parte de este proceso. No abandones en la noche, porque en las dudas y tormentas no te abandona Jesús.

Con mis pequeños granos de trigo,
Tú amasas el pan de mi fe
y haces que mi vida vaya siendo una eucaristía.

No hay comentarios: