NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

jueves, 4 de septiembre de 2008

XXIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO - CICLO A: Cristo nos anima a orar en común

1.- Cristo nos anima a orar en común.

2.- Esto se puede hacer en muchas ocasiones, por ejemplo bendiciendo la mesa antes de comer, o rezando el rosario en familia o con alguien, etc.

3.- Rezar el rosario acompañado, o delante de un sagrario tiene indulgencia plenaria diaria, si se comulga y se reza al final un Padrenuestro por las intenciones del Papa.

4.- El valor de las indulgencias está hoy muy olvidado: unos por ignorancia y otros por negligencia.

5.- Pero si la Iglesia legisla sobre las indulgencias, es porque reconoce su valor.

6.- Recientemente la Iglesia ha reformado las indulgencias. Ha suprimido aquella antigua expresión de trescientos días, siete años, etc., que se prestaba a confusión, porque la gente lo entendía como días y años de los nuestros, y no es así. Se refería a las penitencias que se ponían antiguamente.

7.- La actual legislación sobre las indulgencias ha dejado sólo dos clases: parcial y plenaria.

8.- La indulgencia parcial concede a la oración u objeto indulgenciado multiplicar por dos el fervor que se tenga al rezar esa oración o besar el objeto indulgenciado. Se merece el doble.

9.- La indulgencia plenaria perdona todo el purgatorio. Quien la gana en la hora de la muerte no pasa por el purgatorio. Y aplicada a un difunto, éste sale del purgatorio.

10.- No sabemos si realmente esa indulgencia se aplica a la persona que deseamos. Pero es de esperar, por la misericordia de Dios, que ÉL tenga en cuenta nuestro deseo.

11.- La indulgencia plenaria se puede ganar una al día rezando el rosario delante de un sagrario o en común, o haciendo el Vía-Crucis, o media hora de oración delante del Santísimo, o media hora de lectura de la Biblia.

11.- Se puede ganar para uno mismo o para un difunto. Ganarla para uno mismo exige tener total aborrecimiento a todo pecado, incluso venial. Pero si se aplica a un difunto, esto no es necesario.

No hay comentarios: