NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 15 de octubre de 2008

DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES: Homilia para niños.

Publicado por Homilía Católica



Proponemos para este domingo, una pequeña reflexión sobre la Misión para los chicos de tal modo que se animen a la oración, a la meditación y al compartir su fe y además comparitr una pequeña ayuda económica. Al final ponemos tres oraciones sobre las misiones.

Este domingo es especial, hoy lo dedicamos a un tema en particular, es el tema de las misiones. Tal vez no sepamos mucho qué significa todo esto de la misión, de los y las misioneras, de las misiones. Por eso vamos a detenernos en reflexionar un poco en todo ello.

Comencemos pensando que Dios nuestro Padre nos ha enviado a su Hijo Jesucristo, por lo tanto él es el primer misionero, ya que la palabrita misión significa enviar; y así Cristo enviado por el Padre para salvar al mundo es el primer misionero. A su vez Jesús que eligió a 12 hombres para continuar con su obra de salvación y de santificación al final de su vida los envió a predicar la buena noticia del Reino de Dios, por eso la Iglesia es también enviada, es misionera por voluntad del Padre.

Normalmente cuando hablamos de un misionero o de una misionera, nos viene a la mente la idea de alguien que deja su familia, deja su patria y va a tierras lejanas -como puede ser Africa u Oceanía - para predicar el evangelio, y todo esto lleva un esfuerzo muy grande ya que renuncia a estar cerca de su familia, dejar su tierra, aprender otros idiomas, otras costumbres y adaptarse a todo eso que es nuevo para él.

Todo lo anterior es muy cierto, quienes dejan su tierra para ir a predicar son misioneros, pero también cada uno de nosotros somos enviados, somos misioneros, hemos recibido el Espíritu Santo (que también es misionero, también es enviado por el Padre y el Hijo) para compartirlo con los demás. Hay muchas personas que no han conocido el amor de Dios y no solamente en países lejanos, sin ir tan lejos en nuestra escuela, en nuestra colonia, en nuestro vecinadario hay personas que viven alejadas de Dios, que no asisten a la Eucaristía, que no oran, que no tienen presente a Dios en sus corazones ni en sus vidas.

Por eso hoy (y siempre) tenemos una tarea; o mejor dicho tres tareas:
a) Primera tarea: será la de compartir a Cristo, que los demás lo conozcan, en mi casa, en mis escuela, con mis amigos. Así cumpliremos con el mandato de Cristo de compartir nuestra fe, seremos todos misioneros.
b) Segunda tarea: orar por los misioneros. Esta semana sería hermoso que ofreciéramos un padre nuestro junto con un sacrificio por los sacerdotes misioneros, por las religiosas misioneras y por tantos jóvenes que ofrecen un tiempo de su vida para ofrecerlo a Dios compartiendo su fe en lugares donde hay pocos sacerdotes, pocos catequistas.
c) Tercera tarea: en esta misa, todo lo que damos de ofrenda (limosna) es enviado para ayudar a los misioneros: (tal vez para constuir una capillita, o un pequeño hospital, una escuela para el catecismo, para comprar un vehículo que sirva para trasladarse, etc) por eso devemos ser generosos y desprendidos ya que ellos lo necesitan más que nosotros.
Ponemos en el altar del Señor todo el esfuerzo que hacen nuestros hermanos misioneros, sus penas, sus sufrimientos, sus alegrías y problemas para que el nuestro buen Dios les siga dando aliento en esa tarea de hacer crecer su reinado entre nosotros.

Oración
Querido Jesús: queremos ser tus misioneros de verdad. Fortalece y anima el corazón de los misioneros y misioneras que están por todo el mundo llevando tu mensaje de amor, tu invitación a participar en el banquete de tu Reino. Que haya muchas respuestas a esa invitación tuya. Ayúdanos a decirte siempre que sí, como lo hizo tu Mamá, la Virgen María. Amén.

Oración para el Domund
Oh, Padre fuente de todo bien, infunde abundantemente tu espíritu sobre nosotros para que avancemos en el camino de la vida, la reconciliación y la paz
Ilumina nuestra mente para que sepamos ver con los ojos del corazón los acontecimientos cotidianos, sociales y eclesiales, que sepamos interpretar y entender evangélicamente la realidad en que vivimos y saber discernir el camino del Espíritu, que conduce a formar al hombre nuevo, discípulo misionero, atento a los signos de los tiempos y capaz de dar respuestas significativas de amor.
Señor, que arda en nuestro corazón el fuego de la misión eclesial para llevar a todos los rincones del país, del continente y del mundo, en comunión perfecta contigo, misionero del Padre, y con todos nuestros hermanos mas necesitados el anuncio del Evangelio y el pan de la fraternidad.
Señor, haznos pobres, humildes y solidarios, testigos de resurrección, consolación y esperanza, siervos presurosos de todos los hombres que encontramos en nuestro caminar.
Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén

ORACION POR LAS MISIONES

Dios de verdad, Padre,
Hijo y Espíritu Santo,
Te pedimos por todos los que te ignoran,
Los que te desconocen o te ofenden.
Sostén e inspira a tus siervos que
les llevan el Evangelio.
Escalrece la fe que vacila,
Sosténla mientras es aún frágil.

Vivifica nuestro celo misionero,
Concédenos ser los testigos de tu gracia,
Llenos de amor, de fuerza y de fe,
Para gloria tuya y salvación del mundo.
Amén.

No hay comentarios: