NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

jueves, 15 de enero de 2009

No quedarse en los aspectos parciales o secundarios de la Iglesia

Avellaneda (Buenos Aires), 15 Ene. 09 (AICA)

En el Bautismo del Señor, “en ese momento, el más importante, se da la presencia de la Santísima Trinidad. El Padre, que con su manifestación da la confirmación del Hijo. Y el Espíritu Santo que desciende dando un significado preciso que éste es el Hijo de Dios. El Padre confirma y el Espíritu Santo lo da como testimonio”, explicó el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, en su mensaje radiofónico del fin de semana.

El prelado señaló que el Espíritu Santo “no sólo descendió sino que permaneció para siempre”, por lo que “en el Bautismo de Jesús nosotros tenemos el mismo bautismo”. Y por ese motivo, “tenemos también la presencia de la Iglesia, donde habita el Espíritu Santo y habita Cristo. Es el Espíritu que habita permanentemente”.

En ese sentido, monseñor Frassia advirtió que “es un error” mirar a la Iglesia “quedándose en aspectos parciales o secundarios. Tal sacerdote, tal obispo, tal laico, tal religiosa, tal religioso, como si a la Iglesia la hicieran esos personajes. Y no es así. La Iglesia la hace el Espíritu Santo y en ella está presente el Señor. Esto tiene que quedar bien claro para que no caigamos en ninguna tentación”.

“Por eso -añadió-, cuando a veces uno en la Iglesia se desanima por alguna situación difícil o escandalosa, nunca se debe perder de vista al Señor que está presente y al Espíritu Santo en la Iglesia”.

Por otro lado, el obispo recordó que “es cierto que Cristo se deja bautizar por Juan el Bautista, pero no recibe el sacramento ¿Y saben por qué? Porque es él, Cristo, quien lo instituye. ¡El sacramento es Cristo!”+

AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

No hay comentarios: