NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 25 de febrero de 2009

Católicos preparan una manifestación para reclamar "un cambio de línea" al Vaticano

FRENTE A RECIENTES DECISIONES DEL PAPA
Publicado por Valores Religiosos

Durante una protesta prevista para el 8 de marzo en Suiza, parlamentarios, teólogos, sacerdotes y catequistas, exigirán una Iglesia "más abierta" y no tan "dogmática y autoritaria". Advertirán sobre el alejamiento de fieles, en especial los jóvenes.

Un grupo de católicos suizos, ente ellos el teólogo Leo Karrer, convocó para el 8 de marzo una manifestación en Lucerna contra la "línea" del Vaticano, considerada demasiado dirigista y conservadora.

El "acercamiento a los lefebvristas" (organización cismática ultraconservadora) y "numerosos nombramientos episcopales" pueden "alejar a la Iglesia católica de los fieles y, sobre todo, de los jóvenes", dice un llamamiento hecho por parlamentarios, políticos, sacerdotes y catequistas católicos.

Según el llamamiento, difundido en Internet por el sitio www.kath.net, la política vaticana "está conduciendo a una Iglesia dogmática, autoritaria y lejana de la realidad".

Los firmantes del llamamiento, en cambio, propugnan "una Iglesia abierta y cercana a los hombres que ofrezca a los jóvenes la posibilidad de vivir la fe de modo moderno", según el espíritu del Concilio Vaticano II (1962-65).

No hay comentarios: