NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 17 de marzo de 2009

Evangelio Misionero del Día: Miercoles 18 de Marzo de 2009

Por CAMINO MISIONERO


Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 5, 17-19

Jesús dijo a sus discípulos:

No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: Yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Les aseguro que no quedarán ni una i ni una coma de la Ley sin cumplirse, antes que desaparezcan el cielo y la tierra.
El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos.


Compartiendo la Palabra
Por Conrado Bueno Bueno, cmf

¿Qué hacemos con la ley?

Se diría que Jesús no guarda mucho la lógica. Comienza diciendo: “Se cumplirá hasta la última tilde de la ley”, para añadir, en seguida: “Oísteis que se dijo, pero yo os digo”. Seis ejemplos de antítesis describe San Mateo, para recalar en el nuevo espíritu que llega con Jesús: no encolerizarse, no descalificar a nadie ni siquiera llamándole insensato, tener ganas de reconciliación, cuidar también el corazón y los sentimientos hacia el otro, nada de repudio a la mujer, no al ojo por ojo. Y, como guinda que todo lo corona, hay que amar al enemigo.

Qué bien se nota la espada que divide el viejo y el nuevo testamento. Jesús hace todas las cosas nuevas, purifica los valores para con Dios y el prójimo. Curiosamente, el Sermón del Monte señala sobre todo los deberes para con el prójimo. Hay una razón poderosa: es que estos deberes son los que quiere el Padre del cielo.
Así, es fácil comprender que Jesús “da cumplimiento” a la ley. La cumple tan bien que la sublima, la perfecciona, la penetra con la savia del Evangelio. Lejos, sí, de las minucias de los fariseos –alimentos impuros, abluciones-, pero con mil detalles que brotan del amor: el agua fresca que se ofrece, lavar los pies al peregrino, dar la mano al impuro.

Dos actitudes extremas existen frente a la ley: el desprecio y el fanatismo materialista. Como discípulos de Jesús, estamos en guardia para saber diferenciar cuándo, desde nuestra libertad, perfeccionamos o destruimos la ley. Queremos guardar respeto y veneración a la norma legítima, sin caer en la rutina, la tradición seca o la arbitrariedad de los que la imponen.
Nos espera una tarea permanente: discernir, escudriñar lo que Dios quiere de nosotros, y desechar lo que son “fardos pesados” de los hombres. Un criterio atinado será preguntarnos, sin cansancio: ¿favorece esta conducta nuestra el amor a Dios y al prójimo? ¿Qué diría, que haría Jesús en esta circunstancia? Ni que decir tiene que la oración y el diálogo con los demás serán una regla de oro.
Así, “seremos importantes, seremos grandes en el Reino de los cielos”.

No hay comentarios: