NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

lunes, 6 de abril de 2009

SEMANA SANTA: JESÚS SE ACERCA A NOSOTROS

Publicado por Cipecar

“Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo” (Jn 13,1).

Entras en una semana clave para tu vida de cristiano/a. Prepárate, leyendo y orando, la Palabra. Que el centro de tu mirada lo ocupe Jesús. Seguro que muchas veces te han fascinado su novedad y belleza, su capacidad de ternura y compasión. Ahora todo eso intentan sofocarlo por medio de amenazas y de condenas a muerte. El miedo se apodera de los corazones. Sin embargo Jesús vence los miedos y, en El, se abren paso el amor y la vida. Jesús, en su amor por la humanidad, comienza el camino de la compasión, con sus brazos abiertos en la cruz. Junto a Jesús, el Amigo que cuida con tanta ternura la vida, puedes crecer en humanidad, puede continuar con ánimo y alegría su estilo de vivir a favor de la vida.

Queremos verte, Jesús

El Espíritu es quien hace nacer los deseos en el corazón. A ti, Jesús, te gustan los deseos de quien quiere verte. Estás en las encrucijadas de los caminos por si alguien desvía sus pasos para hablar contigo. Cuando te encuentras con alguien que te busca, detienes tu camino y lo miras. Queremos verte, Jesús. Queremos conocerte. Queremos tener experiencia de tu amistad. Queremos participar de tu vida. Dinos tu palabra, Jesús. Muéstranos tu rostro.

El que quiera ayudarme, que me siga

Tú nos invitas a vivir siguiéndote, a volver a la vida de otra manera. Nos pides que estemos en la vida como quienes aman y dan la vida. Tú conoces lo que somos, pero sueñas que de nuestras cenizas nazcan flores. Arriesgar la vida es duro, arriesgarla contigo al servicio del Reino es fuente de gozo. Nos ayudan las personas que se ya se han puesto en camino, las que hoy y ayer, y mañana dicen: “Queremos ver a Jesús”.

“En aquel tiempo, el Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en el desierto cuarenta días”.

Comenzamos la cuaresma en diálogo con Dios-Padre. El Espíritu Santo nos enseña los lenguajes; nos lleva al desierto para hablarnos al corazón. El Padre viene a nuestro encuentro. Le agrada que hagamos soledad y silencio para estar con él.

El encuentro con Jesús, el Señor, limpia nuestros ojos para situarnos con lucidez en el mundo de hoy, fortalece nuestras manos para trabajar en las tareas del Reino, nos capacita para ser testigos de su amor

El desierto es experiencia de soledad, pero también es experiencia eclesial, porque Jesús recorre el camino hacia la Pascua con nosotros.

Comenzamos el camino hacia la Pascua unidos a toda la Iglesia que siente el empuje del Espíritu para acercarse con nuevo impulso a la Palabra. Además, el tiempo de Cuaresma es un tiempo siempre propicio para abrir el oído y escuchar a nuestro Dios.

“Si es así Señor, que todo lo queréis pasar por mí,
¿qué es esto que yo paso por vos?
¿De qué me quejo?,
que ya he vergüenza, de que os he visto tal,
que quiero pasar, Señor,
todos los trabajos que me vinieren
y tenerlos por gran bien por imitaros en algo.
Juntos andemos, Señor;
por donde fuereis, tengo de ir;
por donde pasareis,
tengo que pasar”
(Santa Teresa).

No hay comentarios: