NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

lunes, 25 de mayo de 2009

Seguros de vida

Publicado por Entra y Verás
Sobre el tema del que trata este artículo hay a veces mucha confusión. No es fácil evangelizar en este punto. La Iglesia no siempre ha hablado claro.


Hoy la sociedad tiene seguros para todo: el coche, la vivienda, el viaje, etc. Pero, sobre todo, el más frecuente es el seguro de vida, una expresión que hay que interpretar, pero que, en todo caso, se refiere a la vida terrena y temporal. Pero ahora hay también quienes ofrecen seguros de vida eterna y celestial, y, además, sin ningún coste adicional. Hay profetas que aseguran que todos tenemos asegurada de antemano la salvación y la vida eterna. Es como si dijeran: Se os ha dicho -y aquí podríamos citar las graves advertencias y cautelas de Jesús, de Pablo y el resto del Nuevo Testamento-, pero yo os digo…

También yo quisiera y hasta espero que sea verdad esa esperanza, pero no creo que sea cierta -que no es lo mismo- y nadie puede prometerla a nadie en este mundo con fundamento en la revelación y la tradición cristiana, que presupone siempre la libertad y la responsabilidad del hombre hasta el final. Dios quiere que todos los hombres se salven, ciertamente, pero ¿todos los hombres queremos salvarnos? Hechos a su imagen y semejanza, Dios respeta nuestra libertad, y puede perdonar el pasado, pero no puede olvidarlo; nos perdonará a todos, pero no a todos de la misma manera: a Nerón como a san Pablo; a Diocleciano como a los mártires de Bitinia, a Hitler o Stalin, como al padre Kolbe o a monseñor Romero.

Cuando una mujer acaba de tener un niño, su amor de madre hacia él es ya incondicional, pero confía en que vaya creciendo y se haga un hombre cabal, en plena madurez. Quizá las advertencias de Dios tengan la finalidad de evitar nuestra posible perdición y estimular nuestra maduración en esta vida, preparándonos para la otra, con la ayuda de su gracia. En todo caso, no es Dios el que condena, sino el hombre el que se pierde, dándole la espalda, caminando hacia el infierno de sí mismo, en absoluto silencio, tiniebla y soledad.

Alberto Iniesta.

Publicado en el nº 2.660 de la revista Vida Nueva

No hay comentarios: