NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 17 de junio de 2009

Queiruga, "crisol purificador de una teología que se renueva"

Publicado por Religión Digital

Querido Director, le escribo desde Italia a propósito de Andrés Torres Queiruga.Descubrí la teología de Andrés Torres Queiruga, a través de su trabajo Recuperar la creación. Por una religión humanizadora (Sal Terrae, Santander 20033), a finales de 2000.He sentido, por supuesto, el deseo de ampliar el conocimiento de su pensamiento, abordando sus demás obras y siguiendo puntualmente su producción. En lo posible, he tratado de darla a conocer al público italiano, empeñándome en un laborioso trabajo de traducirla por varias editoriales.

En la actualidad, han aparecido, entre menores y mayores, siete obras suyas. Dos ya eran conocidas aquí desde hace varios años.

En 2006, el teólogo de Compostela fue un gratísimo huésped, en Milán, en el auditorio de los padres servitas, con ocasión de un congreso sobre “El futuro posible para una iglesia del Concilio” , donde tuvo una conferencia titulada: "Reforma de la Iglesia: la muy posible democracia”.

En definitiva, no he dejado de seguir las publicaciones de Torrres Queiruga, y la salida de un nuevo libro o artículo suyo es siempre para mí una feliz sorpresa, una cita esperada, un punto de partida para retomar algún tema teológico de primera importancia .

El empeño, que dura ya diez años, en la traducción de las obras de Andrés Torres Queiruga ha sido para mí un ejercicio no fácil y no ligero, como es obvio tratándose de obras teológicas, y también debido a un estilo personalísimo del autor, que presenta a veces alguna aspereza.

Una tarea, sin embargo, también gratificante, porque con Torres Queiruga uno viene a encontrarse en el crisol purificador de una teología que se renueva y que marca la transición a la de un futuro ya cercano. No es casualidad que su enorme esfuerzo de reflexión, cuando se convierte en el título de un libro, contenga a menudo la palabra "repensar" o "recuperar": repensar y recuperar, de acuerdo con un paradigma más adecuado a los tiempos, el dato que la tradición nos ha entregado.

Espero que la riqueza de la contribución que Torres Queiruga ha hecho y está haciendo a la teología católica pueda evitarle cualquier tipo de censura ecclesiástica y mantener en nosotros la serenidad y la alegría de seguir sus enseñanzas.

Saludos cordiales a Usted y a todos los lectores de RD.

Padre Ferdinando Sudati

No hay comentarios: