NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

viernes, 25 de diciembre de 2009

Letanía de Navidad (Si no os hacéis como niños...)


Me puse a colgar adornos en una guirnalda. De repente me vi reflejado en una de esas bolas de cristal. Mi imagen era pequeña, insignificante, ridícula. Me quedé mirando aquella esfera y me envolvió mi niñez.

Por la convexidad de aquel adorno comenzó a pasar mi alegría infantil. Me vi recogiendo musgo en el pinar cercano. Me vi corriendo, escaleras arriba, a la buhardilla para buscar las piedras de chiscar -mis tesoros- y ponerlas en mi pequeño belén. Sentí cómo mi ternura infantil limpiaba las figuritas de barro y las colocaba delicadamente sobre el serrín de aquella minúscula intemperie donde nacía el Niño.

Fue entonces cuando dejé los adornos y me puse a escribir, con los ojos lluviosos, esta letanía. Me embriagaba la inocencia, la pequeñez y el fervor. Cuando -embelesado en mi niñez y en mi oración- escribía despacio, oí una voz que decía: "Si no os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos" (Mt 18,3). Y me dejé empapar por esta íntima plegaria que me hizo feliz.

JESÚS NIÑO + Sonrisa de Dios + Canción de Santa María + Admiración de los Ángeles + Sueño de los Profetas + Caricia de los pequeños + Agua de verano + Ventana para ver llover sin frío + Mañana verde con rocío y sol + Sombra en tarde de calor + Río claro con sauces y luna + Amanecer callado, sin nubes y nieve + Oración divina, pequeña, blanca + Ternura en patena de pajas + Niño y Dios nuestro inmenso:

Dígnate mirarnos, sonreírnos y guiarnos con tu estrella.

LÍBRANOS JESÚS con tu mano frágil, menuda y omnipotente:

De hacerte llorar + De las zancadillas del diablo + De sus techos con estrellas de mentira + De rasgarnos el alma por subirnos a los árboles prohibidos + De no devolverte tu pelota de colores cuando vienes a jugar con nosotros + De enfadarnos y llamar patas de alambre a los otros + De las guerras, que hacen llorar a las madres y secan de hijos y risas los hogares + Del viento fuerte, que no nos deja enterrar canciones en la arena + De todo lo malo, negro, grande y serio:

Líbranos Jesús.

POR HACERTE NIÑO + Por lo que lloraste y reíste + Por todo lo que estorbaste a papá José + Por las veces que le escondiste la garlopa + Por tus carreras detrás de las lagartijas + Por lo que jugaste a lagos, barcas y pescas en la artesa de Mamá, con la cuchara de palo y las hojas de la parra + Por las veces que tapaste los ojos a Madre preguntando: ¿Quién soy? Y Ella respondía: “Mi Dios, hijo, mi Dios” + Por todo lo tuyo, divino, con luz y hacia arriba:

Líbranos Jesús de todo lo malo, feo, sin luz y hacia abajo.

TE ROGAMOS PEQUEÑO JESÚS: Por los malos + Por los buenos que son malos + Por los que no saben reír + Por los que no te conocen + Por los que ignoran que las estrellas son rotos, que hiciste en la noche, jugando a batallas de luz con los ángeles + Y que recortaste la luna para hacerte un aro + Y que nuestra música es un eco de la flauta que te trajeron los Reyes + Por los que te rogamos:

Te rogamos, óyenos.

Pequeño Jesús dormido: Danos la Paz de tu sueño con sabor a pan y villancico + Jesús niño, huidor de sombras: Danos la ingenuidad de tu mirada limpia para huir las sombras y retener las luces, los colores y los cantos + Niño Jesús, niño: Danos la fortaleza de tu debilidad, la grandeza de tu infancia y el extraordinario amor de tu vida ordinaria.

OREMOS: Te rogamos Pequeño y Dios nuestro inmenso, nos concedas ser -como Tú- niños + Con el alma de playa, suave, blanca y abierta + Y los ojos brillantes, ansiosos de Luz y de Madre + Para que podamos alegres, al caer la vida, con la luna tocar la pandereta + Y llenarnos los bolsillos de estrellas + Y jugar a trenes con los mundos + Y poner zancadillas a los ángeles + Y pintarles las alas con tiza + Y reírte eternamente a Ti, Dios pequeño y queridísimo nuestro.

Amén. Amén.

No hay comentarios: