NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 13 de julio de 2010

Si el Señor no construye la casa

El salmo 126 nos ayuda a reflexionar sobre la inutilidad del esfuerzo humano si Dios no está presente en él. En la primera parte de este salmo hay tres preocupaciones sustanciales de la vida diaria de un judío: La casa, la guarda de la ciudad y el sustento:

Si el Señor no construye la casa,
en vano se cansan los albañiles,
si el Señor no guarda la ciudad,
en vano vigilan los centinelas.
Es inútil que madruguéis,
que veléis hasta muy tarde,
que comáis el pan de vuestros sudores:
¡Dios lo da a sus amigos mientras duermen!

Todo el salmo es una auténtica exhortación a la confianza en Dios. “No por mucho madrugar amanece más temprano”, dice el dicho popular. Porque en realidad el amanecer es obra de Dios. “Dijo Dios: Que se haga la luz, y hubo luz. Vio Dios que la luz era buena y apartó Dios la luz de la tiniebla y llamó Dios a la luz día y a la tiniebla noche. Y atardeció y amaneció”.

En la actualidad con la técnica nos parece que todo se puede lograr y Dios queda relegado. El salmista nos invita a interiorizar cuan necesario es pensar que en nuestros trabajos Dios tiene el primer lugar y que sin su intervención nos afanamos inútilmente. Él es quien nos da el ser y la vida y la fuerza para realizarlos y Él quien corona con el éxito las empresas de los justos.

Antes de iniciar un trabajo es bueno confiarlo a Dios, que él bendiga nuestro esfuerzo sin olvidar aquel otro refrán popular: “A Dios rogando y con el mazo dando” y tampoco lo que dice Jesús: “Sin mi no podéis nada”. Hay que hacer nuestra tarea pensado como si todo dependiera de nosotros y estando convencidos de que todo depende de Dios.

Pienso ahora en una campesina que quedó viuda con seis hijos menores. Le tocaba trabajar duro pero su confianza en el Señor que no la abandonaría, le hacía exclamar llegaba cierta hora del día: “Ahora ya tengo el pan de mis hijos para mañana, el Señor me dará la fuerza para empezar de nuevo”.

Texto: Hna. María Nuria Gaza.
Publicado por Mi Vocacion

No hay comentarios: