NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

viernes, 16 de julio de 2010

XVI Domingo del T.O. (Lc 10, 38-42) - Ciclo C: ¿Qué hay ahí afuera?


Por P. Félix Jiménez Tutor, escolapio

Hay un anuncio sobre las Páginas Amarillas que dice: "lo que está ahí afuera, está también aquí dentro".
No sé si esto puede aplicarse también a lo que aquí hacemos. Sí tenemos que intentar reconciliar el "ahí afuera" y el "aquí dentro".
¿Qué hay ahí afuera?
¿De qué está hecha y llena nuestra vida de cada día?
En nuestro mundo y en nuestra vida hay sufrimiento, mal, avaricia, soledad, muerte…batallas que ganar a pesar de nuestra debilidad, parientes que visitar, barrios peligrosos, amenazas que ignorar…una letanía larga de peligros y alegrías.
Nadie tiene que recordarnos lo que tenemos que hacer ahí afuera porque nuestra vida está en juego. Sabemos que tenemos que salir a ganarnos el pan de cada día.
Somos como Marta, ocupados con todos los detalles cotidianos del trabajo y la hospitalidad y esperando que alguien nos eche una mano. Como Marta, preocupados por mil cosas. Y no somos tan tontos como para esperar que la divina Providencia nos traiga el pan a casa. Nuestras vidas las pasamos luchando por sobrevivir.
Estamos muy lejos de creernos las palabras imposibles y utópicas de Jesús: "Sólo una cosa es necesaria".
No hace falta decir que cuando venimos a la iglesia, nuestro aquí dentro, no estamos totalmente desligados del ahí afuera. Nuestra dimensión humana nos acompaña siempre.
Estamos aquí no sólo para dar sentido a la vida real sino simplemente porque sí. Estamos aquí para descansar, encontrar paz, acompañar a Jesús, el dador de la vida humana y la eterna.
¿Dónde podemos aprender que una sola cosa es necesaria?
¿Cómo podemos robustecer nuestra fe sin contemplación y sin oración?
¿Acaso no necesitamos recordar nuestra dimensión espiritual?
¿No nos quejamos de que el ritmo de la vida es muy rápido y siempre nos quedan cosas por hacer?
"Sólo una cosa es necesaria". Vivir plenamente una relación personal con Jesucristo que nos envía ahí afuera a amar y transformar nuestro mundo.
¿Es esto suficiente?
Muchos católicos, ahí afuera, desprecian a María y no valoran este tiempo, ya largo o corto, gastado libremente en oración.
La oración, dicen, es como el aire que respiramos. Sin oración no se puede vivir la vida cristiana con madurez y responsabilidad.
Contemplación y lucha, las dos caras de la misma moneda. Jesús oró y luchó.
Dicen que no son los suburbios con sus drogas y pandillas los que nos amenazan sino el suburbio que cada uno lleva dentro.
La iglesia no es una estación de servicio donde llego y pido que me llenen el tanque del coche.
La iglesia es un lugar en el que no pasa nada y todo puede pasar si como Abraham le pido a Dios que no pase de largo.

No hay comentarios: