NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

jueves, 29 de julio de 2010

XVIII Domingo del Tiempo Ordinario (Lucas 12. 13-21) - Ciclo C: ¿QUIÉN DEJA MÁS?



1.- Pienso ser tan breve que no os va a dar tiempo ni a sentaros. Siempre he dicho medio en serio medio en broma que cuando hace más de cincuenta años entré en la Compañía de Jesús lo único a lo que renuncié fue a mi bicicleta de carreras, pues a los cincuenta años una sobrina mía se va al convento y renuncia a un coche, ¿quién deja más?

Todo depende de lo cerrado y apretado que yo tuviera el puño sobre esa única posesión mía. Lo importante no es la cosa, no importa si es una cosecha abundante o un solo vaso de agua, tan solo y aislado de Dios y de los demás se queda el que se agarra neciamente a lo que no se puede llevar consigo.

El hombre del evangelio no tiene familia, no tiene amigos, no tiene nombre, no tiene un rostro, no tiene más que el número de su cuenta corriente, en ese número cifra toda su vida, y con ese número, como número de una lotería de la mala suerte, pierde la vida.

2.-No volamos, libres, hacia Dios, lo mismo por cosas que llamamos grandes que por cosas pequeñas, no vuela libre el pájaro atado por una maroma marinera o por un hilo de coser. Ese enorme granero del evangelio puede ser el dinero, pero también puede ser una pasión, un amor indebido, una excesiva preocupación por la salud, una obsesión por el futuro.

Navegamos por el mar de la vida hundida la quilla, llena la bodega de lastre, sin libertad de movimientos, sin la ligereza de la alegría, sin verdaderos amigos, sin capacidad de admiración por las maravillas pequeñas que nos rodean, sin agradecimiento a Dios por un maravilloso paisaje (que no es nuestro) por la obra de arte (que no nos pertenece), por una mata de tomillo (que es de todos), por una cerveza fría compartida por los demás.

Nunca nos aislamos para echar cuentas, como el innominado del evangelio, porque los hombres llevamos una contabilidad compartida, y no me puede salir a mí las cuentas sino les salen a los refugiados de África.

No hay comentarios: