NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

jueves, 23 de septiembre de 2010

Entre el presente y el futuro


Publicado por Mi Vocación

La vida se desarrolla entre el presente y el futuro, dejando ya el pasado como lo que es: algo que no va a volver, una oportunidad aprovechada o perdida, pero superada.

El hoy, el ahora, todos los sabemos, es tan efímero que se nos escapa de las manos, deseamos que llegue lo inmediato, pero una vez se ha hecho presente ha quedado marchito para siempre. La realidad es que andamos, conscientes o no, con la mirada y el corazón puestos en el futuro, un futuro que no poseemos pero que nos empuja en el día a día.

El futuro llena nuestra vida de planes, de expectativas y esperanzas, es un desafío constante que deseamos ver realizado, nos empeñamos en ello y buscamos la forma para que se convierta en real cuanto anhelamos. Si nuestro corazón está lleno de planes para el futuro, el presente con sus limitaciones no podrá oprimirnos. Si por el contrario nuestro único objetivo es vivir el hoy, el presente con sus penas o quizás amarguras se encarga de teñir la vida de tristeza.

Intentar construir desde el hoy el futuro suele ser un buen modo de alejarnos del individualismo y del pesimismo. Quizás mañana no será tan hermoso como hoy nos hemos atrevido a imaginar, pero sólo la superación del hoy limitado puede permitirnos llenar el futuro de esplendor. Nuestra realidad, nunca repleta, siempre de escasa duración, que valoramos escasamente, se mueve y se seguirá moviendo entre el presente y el futuro como una muestra de nuestra existencia limitada.

Texto: Hna. Carmen Solé.

No hay comentarios: