NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

viernes, 25 de marzo de 2011

María fue mucho más que un "vientre de alquiler"



Se dejaba llevar... por Dios. Se dejó guiar por Él. Y dijo "Sí". Se jugaba la vida, el matrimonio y el futuro. Una mujer embarazada en la Galilea del siglo I, antes de desposarse, sin que el fruto de su vientre fuera de nadie conocido. ¡Imaginen el follón que podría montarse! Decir "Sí", y hacerlo ante Dios, siempre es difícil. Las tentaciones de la seguridad, del seguidismo, de lo políticamente correcto.... pero María dijo "Sí". Con conciencia y libertad, aceptó que el Hijo del Hombre se encarnara en su vientre. Dio vida al Señor de la Vida.
¿Qué mayor papel, qué mayor responsabilidad en la Historia que traer al mundo -y ojo, educar, reñir, orientar, amar, prohibir, castigar, regañar...- al Hijo de Dios? El papel de María no se redujo a parir a Cristo. Fue mucho más que un vientre de alquiler. Y, sin embargo, continuamente, seguimos diciendo "No" a cualquier presencia de la mujer, en términos de igualdad real, en la vida de la Iglesia. Como si sólo sirvieran para llenar y limpiar las iglesias, pasar el cestillo o participar, de forma residual, en los órganos de decisión. María fue mucho más que la mujer que dijo "Sí" para que todo fuera posible. Llega ya el tiempo de asumir, de convencerse, de gozarse en ese "Sí". Un "Sí" rotundo hacia la igualdad y la corresponsabilidad en la construcción del Reino. María fue un gran ejemplo.

No hay comentarios: