NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 23 de marzo de 2011

No endurezcáis vuestro corazón

Hay momentos en los que las cosas parecen más fáciles y agradables, en los que todo va transcurriendo con tanta normalidad que incluso parece merecerse. Diría que hay momentos en los que todo sale tal y como nos gustaría pero… cuando nos enfrentamos a otros un poquito más difíciles y contrariados siempre buscamos culpables, y lo cierto es que no siempre han de existir.
Aún ronda esa idea de “sino me lo merezco es un castigo”, y pienso que es un gran error, porque no merecemos… sino que se nos da, se nos ha regalado. Y por otra parte, hemos de aprender a no mirar siempre lo negativo y a asumir la vida tal y como es, con sus momentos buenos y sus momentos de dificultad porque todo ello es lo que va dando forma a la vida y a nosotros mismos.
Miraba la liturgia del domingo y pensaba en la actitud del pueblo de Israel, cuando salen de Egipto hacia la Tierra Prometida. Siempre se requiere un esfuerzo por nuestra parte, y hemos de vivir cada instante como una gracia. Aceptar nuestro momento es el camino para superarlo, sin duda. El pueblo de Israel decía a Moisés: “¿Nos has hecho salir de Egipto para hacernos morir de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros ganados?”.
Queremos la libertad pero nos disgusta deshacernos de todo lo que nos ata de cualquier forma, queremos un mundo de paz y aún buscamos el malestar en nosotros y a nuestro alrededor… La libertad se consigue cuando pensamos más en el otro que en uno mismo y la paz la logramos cuando asumimos nuestra realidad y deseamos con todas nuestras fuerzas forjar un camino distinto orientado hacia el amor. El salmo 94 nos abre una puerta, “ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: no endurezcáis vuestro corazón”, tener un corazón de carne que sepa amar es la senda para ver todo lo bueno en uno mismo y los otros.

Texto: Hna. Conchi García.
Publicado por Mi Vocación

No hay comentarios: