NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

viernes, 25 de marzo de 2011

Obama "canoniza" a Romero. ¿A qué espera Roma?



Desde el mismo momento en que lo mataron y por aclamación, San Romero de América fue elevado a los altares por el pueblo latinoamericano. Han pasado 31 años y el Vaticano se resiste a oficializar esa santificación popular. Una "canonización" laica que dió ayer un paso más con la visita del presidente de los Estados Unidos. Obama, recogido y postrado ante Romero. El hombre más poderoso de la tierra que rinde homenaje al obispo de los pobres y al defensor de los derechos humanos. Un gesto muy elocuente. Tanto hacia afuera como hacia el interior de la propia Iglesia católica. Roma debería sentirse cuestionada y revisar, con la mayor rapidez posible, el proceso de beatificación del que fuera arzobispo de San Salvador. De lo contrario, su doble rasero en estos procesos va a quedar todavía más en evidencia. Frente a la rapidez del "santo subito", la cuasa de Romero sigue en dique seco. ¿Por qué?
Obama no tuvo reparos en rendir homenaje a uno de los símbolos universales de la causa de los derechos humanos, asesinado en 1980 por sus constantes denuncias de los abusos cometidos por un ejército adiestrado y financiado en aquel momento por Estados Unidos. Y hasta le encedió una vela.
Con su gesto, Obama realiza, por lo tanto, una significativa ruptura con el pasado de su país en El Salvador y un reconocimiento explícito de los valores de paz, libertad y ayuda a los pobres que monseñor Romero predicó durante su vida. No en vano una de sus frases favoritas era la siguiente: "Bienaventurados los pobres porque de ellos es el reino de los cielos".
¡Romeo, santo ya!

No hay comentarios: