NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 26 de abril de 2011

¡PAZ A LA PAZ!


La Iglesia se ha transformado en un inmenso palomar. Tiene palomas blancas en todas partes, de diferentes formas y para todos los gustos. Son las palomas de la paz, de la paz soñada, de la paz deseada, de la paz tan esperada, de la paz que nunca llega. De la paz que sólo se encuentra en los cementerios. Y aún apenas…

Tantas oraciones por la paz que no cambian nada, soporíficos gorgoritos para no despertar conciencias ya en coma.

Benedicto XVI hace un emotivo llamado a musulmanes y a cristianos, rogándoles olvidar sus antiguas querellas y juntarse para construir la paz. Hasta ahí todo bien. Pero al exhortarles a renglón seguido a no caer en la trampa del terrorismo, abocado a provocar una verdadera guerra entre el Islam y el cristianismo, casi se podría deducir que solo los terroristas son los verdaderos malvados y que todos los que combaten al terrorismo son buenos. Así los cristianos que le hacen guerra al terrorismo, matando mucha gente y robando de paso todo lo que pueden, podrían llamarse “hijos de Dios” como corresponde a “los que trabajan por la paz”.

Este discurso es típico de muchos de los que militan por la paz a toda costa. Con la buena intención de no echarle aceite al fuego, pasan por alto el problema de fondo. Como si para defender la noble causa de la paz bastara con rechazar los tanques y las bombas y repudiar al terrorismo como el colmo de la barbarie.

Toda injusticia es guerra y es barbarie. Toda violencia en contra del otro es una injusticia y una guerra. Es la injusticia, y no el terrorismo, la causa de los males que más afligen a la humanidad. Las guerras no son sino un instrumento de la injusticia y el terrorismo, una reacción natural a las mismas.

Aunque la injusticia que prevalece en el mundo no es monopolio de ninguna raza, ideología o religión en particular, nadie que conozca un poco la historia de los últimos siglos puede negar que esa injusticia es, en gran parte, la obra siniestra del mundo occidental y cristiano.

Los musulmanes, Japón y algunas que otras naciones no cristianas tendrán sus buenos y grandes pecados, pero en cuanto a saqueo, explotación, contaminación, exterminios de todo tipo y a nivel planetario, el Occidente cristiano los supera a todos.

“¡Son todos embusteros!”, clama Jeremías. “Calman sólo a medias la aflicción de mi pueblo, diciendo ‘¡Paz, paz!’, siendo que no hay paz.”
(46 Jer 16, 14)
Sólo la justicia puede generar la paz.

Jesús dice: “¡No he venido a traer paz sino espada!”

El cristianismo es…
Ø un no estrepitoso a la paz que hace la vista gorda a la injusticia,
Ø un no a la paz construida sobre el miedo y el terror,
Ø un no a la paz edificada sobre pirámides y montañas de cadáveres,
Ø un no a la paz en la punta de los fusiles y en las fauces de los cañones,
Ø un no a la paz del más fuerte,
Ø un no a la paz del sheriff del mundo,
Ø un no a la paz de las legiones romanas,
Ø un no a la paz de las multinacionales, de las grandes compañías farmacéuticas, petroleras, mineras y otras que siembran armas, drogas, hambre y desolación por todas partes,
Ø un no a la paz de los dictadores,
Ø un no a la paz de los corruptos,
Ø un no a la paz de los hombres religiosos que pactan con Dios y con el diablo,
Ø un no a la paz de los esclavos.

La única paz aceptable para un ser humano, máxime para un cristiano, es la paz que cae como fruto maduro del gran árbol de la justicia.


Por Eloy Roy

No hay comentarios: