NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 3 de mayo de 2011

YASAH, EL NUEVO PROYECTO DE RELIGIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE EDELVIVES

Publicado por Eclesalia
Presenta una sorpresa de extraordinaria singularidad: el “Canta Reli”



Yasah ha de ser una herramienta en manos del profesorado que le ayude en su labor, fácil de seguir y capaz de alimentar la creatividad de los docentes; un proyecto que motive al alumnado. Lo cuenta Edelvives en Religión Digital.

La editorial Edelvives presenta su nueva apuesta para la Educación Religiosa en la etapa de Primaria, el Proyecto Yasah. Este término, que procede del hebreo YSH ‘salvación’, y que comparte las letras del nombre de Jesús; desarrolla la idea de la Historia de la Salvación como hilo conductor de todo el proyecto.

Yasah apuesta, en la forma de ayudar a hacer vivas las narraciones, los hitos, los valores y las actitudes presentes en la Historia de la Salvación, una manera creativa de presentar el mensaje de Cristo.

Yasah ha de ser una herramienta en manos del profesorado que le ayude en su labor, fácil de seguir y capaz de alimentar la creatividad de los docentes; un proyecto que motive al alumnado, para lo que se han cuidado especialmente las ilustraciones, la maqueta, el diseño, los textos, las actividades…; que siga una metodología didáctica que favorezca el aprendizaje significativo para transformar así, con la guía del docente, las estructuras mentales y afectivas del alumnado en el proceso hacia el crecimiento intelectual, trascendente y afectivo. Las técnicas del aprendizaje cooperativo constituyen una parte fundamental de esta metodología.

Yasah se presenta acompañado de una original propuesta editorial que incluye un completo programa de bilingüismo con el que pretendemos aunar la adquisición de competencias lingüísticas con el conocimiento religioso.

Más allá de la indudable riqueza de sus ilustraciones, de la calidad de sus pegatinas y recortables, más allá de las actividades lúdicas creadas específicamente para el trabajo en el aula, de la viveza y originalidad del mural (una línea del tiempo con los principales personajes bíblicos), de los elementos multimedia desarrollados en la página web…, elementos todos que acompañan y complementan al proyecto.

Finalmente Yasah presenta una sorpresa de extraordinaria singularidad: el “Canta Reli”.

No hay comentarios: