NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

jueves, 8 de septiembre de 2011

Evangelio Misionero del Día: 09 de Setiembre de 2011 - XXIII Semana del T.O - CICLO A


Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 6, 37-42

Jesús dijo a sus discípulos:

«No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados. Den y se les dará. Les volcarán sobre el regazo una buena medida, apretada, sacudida y desbordante. Porque la medida con que ustedes midan también se usará para ustedes».
Les hizo también esta comparación: «¿Puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en un pozo?
El discípulo no es superior al maestro; cuando el discípulo llegue a ser perfecto, será como su maestro.
¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: "Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo", tú, que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano».

Compartiendo la Palabra
Por Luis Ángel de las Heras, cmf

Queridos amigos y amigas:
Resulta curioso que en la esclavitud elegida se halle siempre una gran liberación, para sí y para otros. Tal es el caso de San Pedro Claver , a quien la Iglesia nos propone recordar hoy. Pedro sintió la llamada a ser esclavo de los esclavos para siempre. Escribió: "Ego Petrus Claver, etiopum semper servus". Así fue. No se limitó a quejarse de las injusticias o a lamentarse de los tiempos en que vivía. Supo, en aquella situación injusta, ser intermediario de Cristo para hacer presente la gracia, la misericordia y la paz de Dios Padre.
En Cartagena (Colombia), durante cuarenta años de intensa labor misionera, se convirtió en apóstol liberador de los esclavos llevados de África. . Entre tantos cristianos acomodados a los tiempos, él supo ser luz y sal, supo hacer constar para la historia lo que es posible para Dios en quien tiene fe. Pedro Claver, como Pablo de Tarso, puede dar gracias a Cristo Jesús, que le hizo capaz, se fió de él y le confió el ministerio. ¿Podremos sumarnos tú y yo a esta acción de gracias? Creo que merece la pena buscarlo. En esa búsqueda está el descubrimiento de la luz, que nos hace ver la viga que llevamos en nuestro ojo, sacarla y ayudar a sacar la mota del ojo del hermano. ¡Buen plan de vida!

No hay comentarios: