NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

domingo, 4 de septiembre de 2011

Miedo a la Muerte



Con la reincorporacion típica de septiembre a la vida cotidiana suele producirse cierto descabalamiento, que coincide con el cambio de temperatura, las obligaciones del trabajo, los problemas económicos y sobre todo el miedo al futuro.

Detrás del futuro yace siempre el miedo esencial, el miedo a la pérdida y en definitiva el miedo a la muerte.

El miedo a la muerte sólo se puede superar desde un nivel superior. Cuando conseguimos desprendernos de la careta del yo, de la estructura del ego, el miedo a la muerte se derrumba.

Por eso, la liberación del hombre es siempre liberación del yo. En la mísitca occidental, el yo al unirse con Dios, desaparece. En la mística oriental no existe el yo.

Después de nacer, morir es un acontecimiento capital de nuestra vida, como abrir y cerrar la puerta a nuestra existencia fenoménica. Deberíamos pues enfocar la muerte como una fiesta, la del regreso a casa.

Viene a abrir paso a una alegría: el beso de Dios que me despierta a un nuevo ser.

El problema no es la muerte en sí, sino las pequeñas muertes que nos la recuerdan, el miedo a perder esto y aquello, el horror al vacío, el temor al cambio. Aprender a morir en lo cotidiano es aprender a vivir para siempre. Este yo pequeño pretende vivir eternamente, pretensión absurda y ridícula. Por eso toda mística enseña:

“Muérete y vivirás”

No hay comentarios: