NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 1 de febrero de 2012

V Domingo del T.O - Ciclo B (Mc 1,29-39): HACER LO QUE SE PUEDA



1.- El pobre Job nos habla de lo aburrido de la vida… trabajo, trabajo, pequeña remuneración, y el pasar aburrido de los meses y de los años. Tengamos en cuenta su enfermedad y su situación no muy propicia al optimismo. Es la figura del que ve todo negro, sin mirar nunca los pequeños reflejos de luz que hay siempre aún entre los más densos nubarrones de la vida.

2.- Jesús, siempre rodeado de posesos, enfermos, pobres, vuelve unos momentos a casa de Pedro y también allí cura a la suegra enferma… y le traen más enfermos para que los cure. Y descansa un poco y se va a hacer oración y le buscan todos de nuevo, sin duda, con nuevos enfermos… No tenía tiempo para comer, dice en otra parte el Evangelio.

3.- ¿Qué hace Jesús?:

--cura a la suegra, cura a posesos, y enfermos… no a todos y se va a otra parte.

¿Es decir hace lo que puede y que consigue?:

a) deja una estela de bondad…”pasó haciendo el bien, dicen San Pedro. Bondad que es luz.

b) despierta en muchos la esperanza de vivir

c) deja seguidores, la suegra de Pedro, se pone a servirles, cae en la cuenta que el mejor agradecimiento es entrar en la línea de servicios a los demás. Los curados sabemos que iban predicando lo que el Señor hacía.

4.- Todo o nada, es la postura del soberbio o del perezoso, que en realidad no quiere molestarse. San Pablo trata de ganarse a algunos…hacer algo y lavarse las manos tampoco vale.

Hacer en cada sitio y momento lo que se pueda, confiando en que no trabajamos solos. Si nosotros queremos el bien de los demás, mucho más lo quiere el Señor y, por tanto, Él está trabajando en el corazón de las personas con las que nosotros tratamos.

Y es impensable el poder de una palabra de bondad cuando al mismo tiempo la gracia actúa por dentro. A veces le recuerdan a uno palabras que ya ni uno se acuerda, pero que quedaron allí dentro.

Hacer lo que se pueda y dejar lo demás a la divina providencia… Dejar a Dios ser Dios. La Madre Teresa, ¿creéis que resolvió el problema de la India? ¿ni siquiera de los moribundos de la India? Ni mucho menos, pero hizo lo que pudo con todas sus fuerzas y así fue foco de luz y de esperanza para el mundo entero.

No hay comentarios: