NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

jueves, 15 de marzo de 2012

15 de Marzo: Día del Consumidor... responsable



Publicado por Ciudad Redonda

En el Día Mundial del Consumidor, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo recuerda que este sistema comercial alternativo garantiza los derechos de los consumidores ya que se trata de productos de alta calidad y elaborados con materias primas naturales y a través de procesos ecológicos. Pero, además, en el Comercio Justo se respetan los derechos de las personas que los elaboran. De esta manera se favorece el desarrollo de comunidades de América Latina, África y Asia.

Consumir productos de Comercio Justo es "JUSTO lo que necesitamos". Pese a la crisis, la aceptación de los consumidores hacia el Comercio Justo es alta. Según el último Eurobarómetro (presentado en noviembre de 2011) la mitad de la población europea pagaría más por su compra diaria si con ello beneficia el desarrollo de países del Sur. Dicho informe muestra que cada vez hay más personas que tienen en cuenta criterios sociales, éticos y medioambientales en sus compras.

Desde la Coordinadora Estatal, las organizaciones de Comercio Justo estamos impulsando la campaña "Para disfrutar de un buen café no hace falta que termine molido NADIE". Si queréis más información sobre la campaña o descargar los materiales, podéis hacerlo a través de la Coordinadora: MATERIALES "ES JUSTO LO QUE NECESITAMOS".

BANCA ÉTICA
No sólo consumimos ropa y comida, también forma parte de nuestra economía personal y cotidiana el consumo de productos bancarios. Nuestros ahorros y gastos corrientes están continuamente cambiando el mundo en una dirección. Es nuestra responsabilidad decidir cuál queremos que sea. ¿Queremos aumentar la brecha entre ricos y pobres? ¿quieres que acceder a un crédito sea el lujo de unos pocos y la condena de muchos? ¿quieres que se financien armas, la especulación con alimentos y bienes de primera necesidad? SI NO QUIERES ESO: ¡MUEVE TU DINERO!

La Banca Ética pone los valores éticos y sociales por encima de los lucrativos. Es una banca transparente y coherente con el mundo que queremos construir: justo y pacífico. Banca Ética FIARE es una alternativa real para todos los que queremos que nuestros ahorros sirvan, mientras no los utilizamos, para mejorar el bienestar humano. Haciéndote socio de FIARE estarás formando parte de la primera banca en manos de la ciudadanía.
Infórmate sobre la Banca Ética en: Proyecto FIARE
Infórmate sobre las inversiones que está haciendo tu actual banco en: Banca LIMPIA.
MERCADO SOCIAL
Terminamos nuestras propuestas responsables en el día de los Derechos del Consumidor con esta nueva iniciativa (que tantos años de trabajo y tantas personas de toda España lleva detrás): el Mercado Social.
Mercado Social es una red de producción, distribución y consumo de bienes y servicios que funciona con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios, constituida por empresas y entidades de la economía social y solidaria junto con consumidores y consumidoras individuales y colectivos. Cuyo objetivo es que esta red permita cubrir una parte significativa de las necesidades de sus participantes y desconectar la economía solidaria de la economía capitalista, tanto como sea posible.
El objetivo es construir un espacio de consumidoras, proveedores y distribuidoras, donde la ciudadanía podamos ejercer nuestra opción de consumo con compromiso social.

Os invitamos a informaros, a difundir todo lo posible esta completa alternativa de consumo responsable y, sobre todo, a participar de ella. Porque tenemos DERECHO a elegir y que nuestros valores cuenten. Tenemos DERECHO a apoyar a las personas y apostar por ellas.
Toda la información sobre Mercado Social en: konsumoresponsable.coop

Extraído de www.fundacionproclade.org

No hay comentarios: