NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

jueves, 15 de marzo de 2012

Evangelio Misionero del Día: 16 de Marzo de 2012 - SEMANA 3º DE CUARESMA - Ciclo B


Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos 12, 28b-34

Un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Cuál es el primero de los mandamientos?»
Jesús respondió: «El primero es: "Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único. Señor; y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas". El segundo es: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". No hay otro mandamiento más grande que éstos».
El escriba le dijo: «Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que Él, y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios».
Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: «Tú no estás lejos del Reino de Dios».
Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

Compartiendo la Palabra
Por Pedro Belderrain, cmf

La oración colecta de hoy, cuarto viernes en nuestro camino de cuaresma, pide que el Señor nos infunda su gracia para que sepamos dominar nuestro egoísmo “y secundar las inspiraciones que nos vienen del cielo”.

Que el verbo no pase desapercibido: secundar. Los discípulos de Jesús lo hemos utilizado en los últimos años en momentos importantes; en los años 90 se usó para describir qué es la pastoral juvenil (secundar el plan de Dios en el corazón de cada joven); a comienzos de siglo para expresar la tarea fundamental a la que la vida religiosa se siente llamada en nuestros días: secundar la acción del Espíritu.

Revela una hondura muy particular: quien secunda acepta la primacía de otro (en este caso del Otro) y se dispone a cooperar con él o ella en la realización de sus planes. Quien secunda tiene muy claro que no es el protagonista, que si quiere hacer las cosas bien ha de escuchar (¡y mucho!), que entre sus tareas principales está fijarse con esmero en los deseos, consignas e iniciativas de quienes le superan en importancia.

Hace ya algunos siglos que -al menos en Occidente- se ha extendido la tentación de considerarse el primero, la cabeza, el que manda. Que este viernes, en el que la Cruz brilla de modo tan singular, el Espíritu nos ayude a crecer en nuestra condición de discípulos de Jesús, el Principal.

No hay comentarios: